25 de febr. 2009

Semana - 17 (Vuelta a los origenes)

Trás pasar un incio de semana algo "tocado" después del esfuerzo del anterior finde semana ya me encuentro recuperado para afrontar los entrenos mas duros de la semana. Hoy tiradita larga con la bici con Patrik a las 15:30, me da que se nos hará de noche por lo que creo que estrenaré la luces que he comprado para la bici.

El fin de semana vuelvo a los origenes de lo que fue mi comienzo en este mundillo o estilo de vida que es el triatlón. Ahí va este REMEMBER del que fue mi debut en un Duatlón:

Hace 2 años me presentaba en el Duatlón de Reus con una bici de 2ª mano que me acababa de comprar en el TROCATHLON por escasos 300€ (hoy en día y ha espera de que llegue la cabra sigue siendo la oficial). Apenas había hecho 3 salidas con la bici de no más de 40 km. Y no ni tenía base ni había andado en bici de carretera nunca.

A pie llevaba un par de meses ya entrenando de vez en cuando, bueno más que entrenar era correr tranquilito con musikota a un ritmo constante.

En aquella época para mi era un entrenamiento de calidad, hoy me doy cuenta que lo que hacía era pasear y acostumbrar el cuerpo a no correr.

Pués allí me presenté, sin tener muy claro que era eso de un BOX, o eso que denominaban T1 y T2.

Con mi bici y mi casco de 10 € del Decathlon me coloqué en mi box, mientrás que al lado mio solo veía Carbono y más Carbono. Al lado mio se ponían auténticos Cracks que en aquel día para mi solo eran unos desconocidos.

Lo más gracioso era el Look globero con el que me presente. Nada de mono de triatlón ni pantalones ajustados que en aquel momento para mi no era nada fashion. Pantalones cortos de deporte anchos, camiseta de algodon del Eroski y gafas de sol pro para impresionar...jaja.

Trás el calentamiento inicial comenzó la prueba. Confiaba en no perder demasiado corriendo, pero ... a los 200 mts del primer sector ya había abierto lo ojos a la realidad y solo veía Makinas corriendo a 3'30'' sin pestañear, mientrás yo me dejaba la piel por ir a 4'30''. A partir de aqui solo me decía una y otra vez...joder Nene, esto de Popular tiene poco, porque no lo dejas y te dedicas a la ajedrez.

Me esforzaba al máximo pero cuando llegué a la T1 ya pocas bicis quedaban por allí. La bici aún fue más lamentable. Con mi Look globero me monté en la nueva espada y a tope moviendo las bielas.

En el primer Km. veía como me pasaba una tia entrada en kilos sin inmutarse mientras yo desfondado totalmente me dedicaba a ir solo todo el sector bici.

El último sector fue una agonía, las piernas no entendían aún eso de que después de bajarse de la bici hay que correr y corría como un pato mareado los 2,5 km finales.
A pesar de todo entre en meta más contento que ninguno, prometiendóme a mi mismo que volvería para dejarme la piel de nuevo, y por supuesto con otro Look menos globero.

Aqui está la crónica que hice en su día con los parciales

Han pasado 2 años y resulta muy motivador ver como te vas superando día a día. Por suerte he dejado de ser tan globero y ahora verdaderamente disfruto en cada Duatlón o Triatlón en el que participo.

Bueno pués todo este REMEMBER para comentar que este finde estaré por allí para ver esta carrera y hacer alguna foto y crónica que incluiré la semana que viene. Este año además creo que es campeonato de cataluña por lo que habrá seguro mucho Pro y mucha batalla. Además este finde también se disputa la Maratón de Barcelona con casi 10000 participantes este año.

A 2 semanas de Frankfurt se vienen los PAPA ROACH a Bilbao, creo que me vendrá bien para liberar adrenalina. Uno de mis grupos favoritos junto con STORY OF THE YEAR o HOOBASTANK.

Ahí dejo su mejor canción:



Gran Blog el que encontré el otro día sobre la actualidad rojilla con un toque de humor.

22 de febr. 2009

Duatlón de Barakaldo

Ayer en Barakaldo participé en el Duatlón Sprint de Barakaldo. Algo menos de 200 participantes nos presentamos en la Ciudad Deportiva de San Vicente el Domingo por la mañana.

Este año participamos unos cuantos del equipo con alguna cara nueva y más ambiento que el año pasado en el que el tiempo no acompañó.

La entrada Boxes sin aglomeraciones y sin problemas. Este año los dorsales un pelín más grandes, pero al menos han quitado las odiosas pegatinas para poner en la tija de la Bici.

Tras calentar y saludar a todos los del equipo..., hago unas progresiones y estiramientos y nos acercamos a la salida.


A las 10h comienza la prueba con un recorrido igual que el del año pasado. El primer sector son 5 km. a pie. Los hago en 18'06'' (42/137) al lado de Dani y viendo a no más de 200 mts a Patrik.


La T1 la hago muy rápido lo que hace que tras bajar la primera cuesta me vea a escasos 100 mts de un pelotón en el que va Patrik y en el que parece que no hay mucha colaboración para ir hacía adelante.


Aprieto al máximo para alcanzarles..., pero nada. En ese momento me pasan 2 "makinas" del Antzinika como aviones, trato de seguir su rueda, pero imposible...aprieto al máximo pero mis patitas no quieren dar tantos watios. Me quedo en tierra de nadie, miro para atrás y vacío, adelante veo como se me escapa la opción de enlazar con los de delante.

Para continuar con la agonía al ir a subir la cuesta del primer túnel, cambio para meter el plato pequeño y se me sale la cadena. Me paro la coloco y arranco de nuevo. En este tiempo me ha pasado el pelotón de Dani y se acerca otro en el que viene Pedro.

Tras ser neutralizado por este pelotón decido recuperarme en la parte trasera. En la segunda vuelta me voy encontrando cada vez más cómodo salvo en algún pequeño demarraje al girar en las rotondas.


En la tercera vuelta trato de colocarme bien para entrar bien a la T2 pero tampoco voy muy sobrado de fuerzas. Entro en Boxes con un parcial de bici de 31'44'' (67/137) con 35,92 km/h de media.

Según llego a la T2 veo como Dani empieza a correr. La T2 horrible, desaciendo la lazada de las zapatillas y muy lento. Empiezo a correr con escasos segundos de ventaja sobre Pedro, y aún detrás de la nueva joven promesa del equipo Iban.


El último sector a pesar de ya ir tocado lo hago bien 11'00'' (36/137), adelanto a 5 o 6 personas y entro en meta en 1h'00'50'' (52/137) exactamente a 6'45'' del primero que una vez más fue Mikel Elguezabal.

Como balance final lo dejo en regular. 3 minutos menos que el año pasado (el año pasado diluvió), pero más rápido a pié. Pequeños errores como el de la T2 y de nuevo poco listo a la hora de meterme en los pelotones. Por equipos la impresionante actuación de Sergio (8º) nos hizo meternos en el 3º puesto del cajón. Yo igual que el año pasado 4º del equipo. Habrá que apretar más para Oñati!.

Clasificación Masculina
Clasificación Femenina
Clasificación por Equipos

19 de febr. 2009

Semana - 18 (Primer Duatlón de 2009)

El domingo a las 10h debutamos en Barakaldo en el Duatlón Sprint de Barakaldo. Primera cita del año y encima al lado de casa. Según he mirado en las inscripciones de la S.C.Barakaldesa estaremos unos 11 por lo que este año el puntuar se antoja más que complicado, y más viendo como anda toda la banda.

Muchas ganas de competir, pero pocas ganas de hacer un duatlón Sprint. Duatlón Sprint para mi que soy diesel, es sinónimo de: Minuto 1 = La patata a 180 pulsaciones ... y de ahí hasta meta sufrir y sufrir.
El tramo a pie incluye la cuesta del cementerio que suele ser algo durilla y en cuanto al tramo bici es principalmente llano, salvo los malditos resaltos que además de joderte la bici son un peligro. Este año además ha subido bastante la participación así que me da que habrá más de una caída..., espero no ser yo!.

En cuanto a entrenamientos se refiere, esta semana la empecé algo perezoso pero a medida que ha ido pasando me he ido animando y haciendo entrenamientos de más calidad. A destacar la inauguración del primer "Tontodromo nocturno de Barakaldo", del que dimos buena cuenta Iker y yo el miércoles por la noche. Al final el que no anda es porque no quiere...!!!.

Por último, hoy cuando he ido a comprar las luces para poner en la bici para las salidas nocturnas me animado a cambiar el sillín de la bici de entrenamiento. Esta ha sido mi elección. Selle Italia C2 Gel Flow

16 de febr. 2009

Semana - 19 (Nuevo Juguete para Frankfurt)

Semana de tregua que nos ha dado la lluvia de las últimas semanas o debería decir meses.
Buena semana de entrenamientos, destacando ese paseito del viernes con Patric por la Bizkaia profunda.

Por fin hemos cerrado el tema "cabra" para Frankfurt. Al final tras barajar mil opciones y mil combinaciones nos hemos decantado por la ARGON18 E-112. Daniman y yo iremos con "la albina" como ya la hemos bautizado y Patric con la E-114 o lo que es lo mismo la "Oveja Negra". El pedido ya está hecho, ahora solo falta esperar unas semanas para que nos integren los componentes que hemos elegido.

Haber si hay suerte y para Marzo ya puedo estar entrenando bien acoplado.

De momento las ruedas seguiré con las del año pasado que aún les falta rodaje, aunque se que en breve me "encapricharé" de unas nuevas.

El jueves aprovechando la tirada larga a pie con Iker, ya fuimos perfilando nuevos retos para después de Frankfurt. Aún no hemos participado en primer du del año y ya estamos pensando en que hacer después de Alemania. De momento el asalto a ser sub 3h tiene pinta de que será en la Maratón de Donosti.

8 de febr. 2009

Semana - 20 (Desde la ventana)

Maldita lluvía!. Todo el fin de semana mirando por la ventana para ver si dejaba de llover. Y lo peor de todo es que no ha parado ni un minuto de caer y caer gotas de agua. Llevo tres semanas sín tocar el asfalto con la bici, y voy congiendo complejo de Hamnster de darle tanto al rodillo.


Por lo demás semana de recuperación tras el esfuerzo de la mitja. Hasta el jueves no me he encontrado recuperado al 100% por lo que esta semana unido a este maravilloso tiempo queda bastante pobre.
El sábado comenzamos varios compañeros de equipo un curso gratuito de spinning o ciclo. El curso dura 4 semanas y nose hasta que punto voy poder ir, teniendo en cuenta que sigo arbitrando, y que tengo pendiente muchos kilometros de bici.

2 de febr. 2009

Mitja Marató Granollers '09

Nada parecia que iba a salir bien después de ver la que estaba cayendo el sábado en Barcelona.

El domingo, teniendo en cuenta los posibles atascos decido madrugar un poco más de lo normal y así llegar sin problemas a Granollers.
Allí me encuentro con Xabi "el Vikingo" que por segundo año consecutivo se anima a participar en La Mitja. Fotitos, calentamiento, estiramientos y a la sálida.


A las 10:30 comienza la mitja, el suelo está algo mojado pero al menos no llueve.
Salgo con la idea de hacer una primera parte tranquila que es en subida y darlo todo bajando. La salida es agobiante, a pesar de salir en el segundo cajón voy muy frenado y esquivando continuamente a gente.


La carretera pica un poco para arriba pero voy cómodo a 4'05'' el kilometro. Paso el kilometro 8 en 32' clavados, voy algo más rápido de lo que había planificado, pero voy fresco y con fuerzas. El 9 y el 10 son con bastante pendiente pero logro mantener el ritmo y pasar el km.10 en 40'12'' a 171 pulsaciones. A esa altura me cruzo con el Marcell, un compañero de entrenos de Tarragona. Lleva buen ritmo así que decido ir a su ritmo en la vuelta a Granollers. Pasamos los kilometros y vamos pasando cada kilometro en 3'50''. Al llegar a los toboganes me veo fuerte de piernas y subo con fuerza los repechos. En estas subidas es donde más fuerte me siento, y en donde más gente adelanto. Sigo marcando buenos tiempos hasta el kilometro 18 donde ya empiezo a notar que la gasolina se va acabando. Aún así el ambiente en las calles y viendo que podía estar por debajo de 1h23' decido seguir a tope. Entro en meta en 1h21'56''. Sub 1h22' (Puesto 250 de 4900).


La Mitja un año más la gano SAMUEL WANJIRU con un tiempo de (1h01'13''), una pena que no me cruce con él en el camino de ida, ver a esta gente correr impresiona. En chicas Marta Dominguez gano sin problemas y haciendo mejor marca personal en la distancia.




Para completar el día sesión de SPA gratuita en el SPAWELLNESS de Granollers. Sauna, Baño turco, piscina de hidormasaje y tumbonas para relajarse.

Por último adjunto la canción del fin de semana..., sino la he oido mil veces no la he oido ninguna. Al final, me ha terminado gustando...