25 de febr. 2009

Semana - 17 (Vuelta a los origenes)

Trás pasar un incio de semana algo "tocado" después del esfuerzo del anterior finde semana ya me encuentro recuperado para afrontar los entrenos mas duros de la semana. Hoy tiradita larga con la bici con Patrik a las 15:30, me da que se nos hará de noche por lo que creo que estrenaré la luces que he comprado para la bici.

El fin de semana vuelvo a los origenes de lo que fue mi comienzo en este mundillo o estilo de vida que es el triatlón. Ahí va este REMEMBER del que fue mi debut en un Duatlón:

Hace 2 años me presentaba en el Duatlón de Reus con una bici de 2ª mano que me acababa de comprar en el TROCATHLON por escasos 300€ (hoy en día y ha espera de que llegue la cabra sigue siendo la oficial). Apenas había hecho 3 salidas con la bici de no más de 40 km. Y no ni tenía base ni había andado en bici de carretera nunca.

A pie llevaba un par de meses ya entrenando de vez en cuando, bueno más que entrenar era correr tranquilito con musikota a un ritmo constante.

En aquella época para mi era un entrenamiento de calidad, hoy me doy cuenta que lo que hacía era pasear y acostumbrar el cuerpo a no correr.

Pués allí me presenté, sin tener muy claro que era eso de un BOX, o eso que denominaban T1 y T2.

Con mi bici y mi casco de 10 € del Decathlon me coloqué en mi box, mientrás que al lado mio solo veía Carbono y más Carbono. Al lado mio se ponían auténticos Cracks que en aquel día para mi solo eran unos desconocidos.

Lo más gracioso era el Look globero con el que me presente. Nada de mono de triatlón ni pantalones ajustados que en aquel momento para mi no era nada fashion. Pantalones cortos de deporte anchos, camiseta de algodon del Eroski y gafas de sol pro para impresionar...jaja.

Trás el calentamiento inicial comenzó la prueba. Confiaba en no perder demasiado corriendo, pero ... a los 200 mts del primer sector ya había abierto lo ojos a la realidad y solo veía Makinas corriendo a 3'30'' sin pestañear, mientrás yo me dejaba la piel por ir a 4'30''. A partir de aqui solo me decía una y otra vez...joder Nene, esto de Popular tiene poco, porque no lo dejas y te dedicas a la ajedrez.

Me esforzaba al máximo pero cuando llegué a la T1 ya pocas bicis quedaban por allí. La bici aún fue más lamentable. Con mi Look globero me monté en la nueva espada y a tope moviendo las bielas.

En el primer Km. veía como me pasaba una tia entrada en kilos sin inmutarse mientras yo desfondado totalmente me dedicaba a ir solo todo el sector bici.

El último sector fue una agonía, las piernas no entendían aún eso de que después de bajarse de la bici hay que correr y corría como un pato mareado los 2,5 km finales.
A pesar de todo entre en meta más contento que ninguno, prometiendóme a mi mismo que volvería para dejarme la piel de nuevo, y por supuesto con otro Look menos globero.

Aqui está la crónica que hice en su día con los parciales

Han pasado 2 años y resulta muy motivador ver como te vas superando día a día. Por suerte he dejado de ser tan globero y ahora verdaderamente disfruto en cada Duatlón o Triatlón en el que participo.

Bueno pués todo este REMEMBER para comentar que este finde estaré por allí para ver esta carrera y hacer alguna foto y crónica que incluiré la semana que viene. Este año además creo que es campeonato de cataluña por lo que habrá seguro mucho Pro y mucha batalla. Además este finde también se disputa la Maratón de Barcelona con casi 10000 participantes este año.

A 2 semanas de Frankfurt se vienen los PAPA ROACH a Bilbao, creo que me vendrá bien para liberar adrenalina. Uno de mis grupos favoritos junto con STORY OF THE YEAR o HOOBASTANK.

Ahí dejo su mejor canción:



Gran Blog el que encontré el otro día sobre la actualidad rojilla con un toque de humor.