12 de març 2007

Duatló de Reus

¡Muy Díficil!, esa es la palabra con la que puedo definir mi debut en un Duatló!. Esto es complicado, y a pesar de ser la modalidad mas corta (sprint), he sufrido bastante por no poder seguir la rueda de otros participantes, e incluso en la modalidad de running he pasado muy desapercibido.

Estas carreras no son "populares", los participantes en su mayoria son cracks además de llevar unas "espadas" impresionantes.

Running 5 Km - 22:20 (Posición 103/150)

Empece queriendo batir los 2oo metros mundiales y eso me paso algo de factura, creo que fueron algo más de 5 Kilometros, a pesar de ello creo que no he hecho un buen tiempo. Hay que tener en cuenta que me siento más comodo en distancias más largas y no estas donde prima más la potencia que la resistencia.

Cycle 20 Km - 0:48:56 (Posición 132/146)

Aqui fue mi verdadero calvario. Trás hacer una transición mediocre, empece con el sector de ciclismo. No me sentí comodo en ningún momento y veía como me iban pasando oleadas de bicicletas sin poder ponerme a su rueda.
Está claro que y tengo que pasar más horas con mi espada.

Running 2,5 Km - 0:09:30 (Posición 93/150)

Después de otra transición mediocre, salí con las piernas algo agarrotadas. hice un tiempo aceptable, dentro de las limitaciones, y el mejor parcial de los 3.

TOTAL 1:20:46 (Posición 121/141) Masculino





Debemos mejorar en Cycle, mejorar mi condición física, y mejorar en las transiciones.

A pesar de todo creo que es un buen debut y las sensaciones han sido positivas.

En el próximo duatló probaremos la distancia Olímpica mas acorde con mis caracteristicas (10/40/5). Creo que aqui obtendré mejor resultado.

Tengo 2 semanas para entrenar y llegar al 100% a esta gran cita.