22 de febr. 2009

Duatlón de Barakaldo

Ayer en Barakaldo participé en el Duatlón Sprint de Barakaldo. Algo menos de 200 participantes nos presentamos en la Ciudad Deportiva de San Vicente el Domingo por la mañana.

Este año participamos unos cuantos del equipo con alguna cara nueva y más ambiento que el año pasado en el que el tiempo no acompañó.

La entrada Boxes sin aglomeraciones y sin problemas. Este año los dorsales un pelín más grandes, pero al menos han quitado las odiosas pegatinas para poner en la tija de la Bici.

Tras calentar y saludar a todos los del equipo..., hago unas progresiones y estiramientos y nos acercamos a la salida.


A las 10h comienza la prueba con un recorrido igual que el del año pasado. El primer sector son 5 km. a pie. Los hago en 18'06'' (42/137) al lado de Dani y viendo a no más de 200 mts a Patrik.


La T1 la hago muy rápido lo que hace que tras bajar la primera cuesta me vea a escasos 100 mts de un pelotón en el que va Patrik y en el que parece que no hay mucha colaboración para ir hacía adelante.


Aprieto al máximo para alcanzarles..., pero nada. En ese momento me pasan 2 "makinas" del Antzinika como aviones, trato de seguir su rueda, pero imposible...aprieto al máximo pero mis patitas no quieren dar tantos watios. Me quedo en tierra de nadie, miro para atrás y vacío, adelante veo como se me escapa la opción de enlazar con los de delante.

Para continuar con la agonía al ir a subir la cuesta del primer túnel, cambio para meter el plato pequeño y se me sale la cadena. Me paro la coloco y arranco de nuevo. En este tiempo me ha pasado el pelotón de Dani y se acerca otro en el que viene Pedro.

Tras ser neutralizado por este pelotón decido recuperarme en la parte trasera. En la segunda vuelta me voy encontrando cada vez más cómodo salvo en algún pequeño demarraje al girar en las rotondas.


En la tercera vuelta trato de colocarme bien para entrar bien a la T2 pero tampoco voy muy sobrado de fuerzas. Entro en Boxes con un parcial de bici de 31'44'' (67/137) con 35,92 km/h de media.

Según llego a la T2 veo como Dani empieza a correr. La T2 horrible, desaciendo la lazada de las zapatillas y muy lento. Empiezo a correr con escasos segundos de ventaja sobre Pedro, y aún detrás de la nueva joven promesa del equipo Iban.


El último sector a pesar de ya ir tocado lo hago bien 11'00'' (36/137), adelanto a 5 o 6 personas y entro en meta en 1h'00'50'' (52/137) exactamente a 6'45'' del primero que una vez más fue Mikel Elguezabal.

Como balance final lo dejo en regular. 3 minutos menos que el año pasado (el año pasado diluvió), pero más rápido a pié. Pequeños errores como el de la T2 y de nuevo poco listo a la hora de meterme en los pelotones. Por equipos la impresionante actuación de Sergio (8º) nos hizo meternos en el 3º puesto del cajón. Yo igual que el año pasado 4º del equipo. Habrá que apretar más para Oñati!.

Clasificación Masculina
Clasificación Femenina
Clasificación por Equipos

4 comentarios:

Josu ha dit...

Ya os vale ni mencionar al fotogrqafo ni nada.el año ke viene voy a correr y os voy a fundir a todos, y a ver kien os hace las fotos para ke pongais en el blog.Es broma,jajajajaja

Xabito ha dit...

Buena carrera Joseba!

Y el equipo por todo lo alto! Este año va a estar chungo para puntuar. En Oñate, me imagino que serán Patric , Dani y..... seguramente tú. Me imagino que yo acabaré detrás, intentando echarte el guante! ;-)

Un saludo,
Xabi

jOsEBa ha dit...

Josu; jeje, gran labor fotográfica la de este año. Yo iba tan concentrado en la rueda de adelante que ni me enteré de ninguna foto. Eso si lo ánimos tuyos y de Iker si que oía. Haber si acabas con el Euskera y te pones a entrenar de nuevo!!!.

Xabi: Pués si este año el pescado está muy caro. En Oñati ya sabemos lo que se nos viene encima. Además creo que igual se anima hasta Sergio, así que puntuar complicado..jaja.

patri ha dit...

manzanita,no sabes nada,como no podias con tu culo,ala,el viejo truko de la cadena ya utilizado x el pedrete en sus pajaras