2 de febr. 2009

Mitja Marató Granollers '09

Nada parecia que iba a salir bien después de ver la que estaba cayendo el sábado en Barcelona.

El domingo, teniendo en cuenta los posibles atascos decido madrugar un poco más de lo normal y así llegar sin problemas a Granollers.
Allí me encuentro con Xabi "el Vikingo" que por segundo año consecutivo se anima a participar en La Mitja. Fotitos, calentamiento, estiramientos y a la sálida.


A las 10:30 comienza la mitja, el suelo está algo mojado pero al menos no llueve.
Salgo con la idea de hacer una primera parte tranquila que es en subida y darlo todo bajando. La salida es agobiante, a pesar de salir en el segundo cajón voy muy frenado y esquivando continuamente a gente.


La carretera pica un poco para arriba pero voy cómodo a 4'05'' el kilometro. Paso el kilometro 8 en 32' clavados, voy algo más rápido de lo que había planificado, pero voy fresco y con fuerzas. El 9 y el 10 son con bastante pendiente pero logro mantener el ritmo y pasar el km.10 en 40'12'' a 171 pulsaciones. A esa altura me cruzo con el Marcell, un compañero de entrenos de Tarragona. Lleva buen ritmo así que decido ir a su ritmo en la vuelta a Granollers. Pasamos los kilometros y vamos pasando cada kilometro en 3'50''. Al llegar a los toboganes me veo fuerte de piernas y subo con fuerza los repechos. En estas subidas es donde más fuerte me siento, y en donde más gente adelanto. Sigo marcando buenos tiempos hasta el kilometro 18 donde ya empiezo a notar que la gasolina se va acabando. Aún así el ambiente en las calles y viendo que podía estar por debajo de 1h23' decido seguir a tope. Entro en meta en 1h21'56''. Sub 1h22' (Puesto 250 de 4900).


La Mitja un año más la gano SAMUEL WANJIRU con un tiempo de (1h01'13''), una pena que no me cruce con él en el camino de ida, ver a esta gente correr impresiona. En chicas Marta Dominguez gano sin problemas y haciendo mejor marca personal en la distancia.




Para completar el día sesión de SPA gratuita en el SPAWELLNESS de Granollers. Sauna, Baño turco, piscina de hidormasaje y tumbonas para relajarse.

Por último adjunto la canción del fin de semana..., sino la he oido mil veces no la he oido ninguna. Al final, me ha terminado gustando...

7 comentarios:

GravelBizkaia ha dit...

Aupa Joseba,
Un marca muy buena; el año que viene tenemos que ir a por el sub3 en la maraton.
Saludos y ahora a coger la bici.

xavinr ha dit...

Jajaja eres un crack! Si ya te decia yo cuando te ibas para tu cajón, que no mirases para atras que no te pillaba... y con el miedo a que te pillase el vikingo toma tiempaco! Me alegro por tu record personal!!!

jOsEBa ha dit...

Vikingo!!!,
Si no llegas a correr con los pantakas del Barqa te metes en mi grupo... jaja.
A ver si te haces con un perro para que te guie en los entrenamientos que ya veo que sin perro no corres lo mismo.
Ciao,

Xabito ha dit...

Vas como un tiro Joseba!!!

Has quedado a poco de mi record (1:21:19), aunque este año en Donosti espero batirlo (allá por mayo).

Ahora a seguir destrozando las bielas y.... darás un salto de calidad de la pera!!!

Saluts,
Xabi

Anònim ha dit...

madre mia, estas fortisimo tio... enhorabuena y ya me contarás lo del otro tema como te salió... saludos

Anònim ha dit...

Oye tio vaya marcón te metiste en Granollers.....no vengas más por aqui que no tenemos ganas de verte las suelas jejejej. Un saludo!!

jOsEBa ha dit...

PELLO!,
Nada lo de Granollers era todo bajada....
Aún seguís un puntito por encima de mí. A ver si coincidimos en alguna.
Ciao