30 d’ag. 2008

30 de Agosto de 2008

Última semana con Jornada continua, y más que bien aprovechada. He completado una buena semana de entrenamientos, y aunque a principio de semana me note algo cansado trás Aritzaleku, ya estoy de nuevo entrenando bien.

Se acerca la última semana de mi larga temporada, en la que no quiero descuidar la dieta que luego pasa lo que pasa y competir con lastre nunca es bueno.

El otro día en un foro encontraba estos links con las mejores fotos de las Olimpiadas. La fotos son increibles a la vez que curiosas.



Galleria 1
Galleria 2
Galleria 3

25 d’ag. 2008

Triatlón de Aritzaleku

Madrugón de los buenos el que me tuve que meter el domingo para llegar a Lerate a eso de las 8 y media de la mañana. De camino al Camping de Aritzaleku se pasaba por parte del circuito de Bici, y ya me empezé a percatar de la dureza que iba a tener la prueba.
Preparo todo, café, calentamientos, y a la sálida.

Natación 1,5 km (2 vueltas a un circuito de 0,750 km).

Me encontré algo mejor que otras veces pero solo algo, en camino hacía la primera boya me calleron palos por todos los lados, totalmente desorientado y agobidisimo. La 2ª 3ª y 4ª algo mejor hasta que salí de la primera vuelta en ..13'51''. La segunda vuelta ya sin agobio de gente la hice más tranquilo, pensé que haría mejor tiempo en la segunda pero no fue así. 14'28''. Total 28'19'', que teniendo en cuenta que en piscina soy capaz de hacerlo en 26' y que voy con neopreno...mal tiempo!.

T1, la transición era dura ya que había que subir corriendo desde el pantano hasta los boxes y se hacía algo agobiante al ir a más de 150 pulsaciones. Bastantes bicis aún en los boxes lo que me dió una pequeña dosis de moral.

Bici 40 km (3 vueltas a un circuito muy exigente)

El circuito tenía 2 puertos uno de apenas 1 km con pendientes duras y otro algo más largo pero algo menos empinado. Al ser tres vueltas sumaban 6 puertos en tan solo 40 kilometros, en definitiva un completo rompepiernas que a más de uno dejo tocado.

Desde la sálida traté de buscar algún grupo al que poder seguir, pero imposible, iba adelantando a gente que iba bastante más parada que yo, así que me toco pringar en el 100% del sector.

Las bajadas eran a muerte, en la primera vuelta regule algo al no conocer el terreno, pero la 2ª y 3ª para habernos matado...60 km/h y apurando los guardarailes.

Respecto a las típicas desgracias de siempre..., en la primera vuelta se me cayó el botellín con toda la "chispita", en la segunda vuelta se me salió la cadena, en la tercera recogí el botellín de la cuneta.

En total 1h24'15'' con 151 pulsaciones de media.

T2: No la hice muy rápido, me parecio ver muchas bicis, pero nose, no debía haber más de la mitad. En el tramo a bici solo me adelanto 1 y yo adelante a más de 15.

Running (2 vueltas a un circuito de 5 km)


Pues aquí llegó mi auténtico calvario por decirlo de alguna manera. El circuito era en subida y se hacía muy duro. Los primeros kilometros se me hiciron muy duros, las piernas aún las llevaba machacadas de la bici y la tripa la llevaba infladisima de todo el agua que había bebido. En mi cabeza tenía en mente que eran 4 vueltas, y no dejaba de pensar en eso continuamente. Al acabar la primera vuelta (5 km), en mi mente 2,5 km..me dije regula que queda mucho..., incluso paré a descargar la vegiga pensando en todo lo que quedaba aún. A partir de ahí empecé a ir más cómodo, pero agobiado por lo duro que se me estaba haciendo. Al llegar a la 2ª vuelta voy a girar para hacer la 3ª y 4ª que yo creía que me quedaban y el tio me dice que no! que a meta que ya había acabado. Me quedé blanco..., tanto regular y ya se había acabado. En fín, una anecdota más para contar a los nietos.

Total 46'12''. Mal tiempo aunque el recorrido era muy duro.

En total 2h41'06'', puesto 76/156.

Clasificación Completa

Respecto al triatlón solo puedo decir que increiblemente bien organizado. Un auténtico ejemplo de como se debe organizar un triatlón.
Y demuestro porque...,Información previa a carrera completisima en la web, inscripción en un solo paso sin faxes comprobantes, parking propio para atletas al lado de los boxes, cero colas para recoger bolsa de dorsales, nada de pegatas en la bici, control para dejar la bici, lista de participantes para el público, puntualidad en la sálida, boxes bien organizados y con espacio para dejar las cosas, sector de bici cortado al tráfico en su mayor parte del recorrido, no se agotaron los avituallamientos a pesar del calor, control de paso en muchos puntos de la carrera, voluntarios por todos los lados, tramos perfectamente delimitados y sin posibilidad de equivocación, avituallamiento post-carrera completisimo, bolsa de regalo completa, masajes, duchas, comida.Para mi el triatlón mejor organizado en el que he participado, quizá me hubiera gustado un circuito de bici más largo y con menos vueltas pero por todo lo demás un 10.
Espero volver el año que viene!.

23 d’ag. 2008

Bilboko Hiri Krosa

Ayer por la tarde nos acercamos a Bilbao a correr la Hiri Krosa que se hace todos los años en Fiestas de Bilbao. 6 km bordeando la ria de Bilbao y llegando a las abarrotadas calles de El Arenal.

Primera vez que participo y la verdad es que me ha sorprendido gratamente la organización, la participación, el ambiente, la señalización, los regalos, todo genial!. Para ser Bilbao esto es noticia.

Desde el primer segundo de carrera me límite a esquivar lo más rápido posible a toda la gente que había, por lo que la referencia de Iker, Miguel y Alberto la perdí totalmente. La carrera me salió bastante bien, quizá fuí de más a menos pero aún así hice un ritmo bueno en cada kilometro.

Al final 21'37'', y en la bolsa regalo un polo del Athletic.

De la rodilla, nada de nada!, en esta semana se me han quitado las molestias. En definitiva, tarde redonda en Bilbao!.

20 d’ag. 2008

20 de Agosto de 2008

Pués al final el Alemán se llevo el Oro!, con 40º cualquier cosa podía pasar y Noya acostumbrado al frio y la lluvía Gallega seguro que no se adapto bien. De todas formas en Londres 2012 me da que no fallará de nuevo, y sino al tiempo.


Mas destacable el 5º puesto de Raña que parece que vuelve por sus fueros.

Hoy el tiempo ha dado una tregua de nuevo y he aprovechado para salir con la bici hasta "La Capitana", después de ver el siguiente video he estado a punto de quedarme haciendo Rodillo viendo lo que hay suelto por la carretera...

El viernes seguramente vaya a la Carrera de 6 km de fiestas de Bilbao, según me han comentado suele haber mucho ambiente y no me vendrá del todo mal para Aritzaleku.

18 d’ag. 2008

18 de Agosto de 2008

Increible lo de Usain Bolt!, el sábado tuve la suerte de verlo en directo y aún me da viento ver como corre este tio de 190 cm. Solo le falto bailar el "txiki-txiki" antes de entrar en meta. 9:69 nuevo record de los 100 mts, algo tienen los genes Jamaicanos que revientan todas las carreras de velocidad. Ya podían darme un gen de esos!!!.


Y que decir de Phelps!, que bestia...que animal, en vez de pies tiene aletas!. El otro día leí que consume 11000 kcal al día, lo que le da para permitirse sus raciones de Bollos, pizza etc etc..que envidia!.



Y esta madrugada, triatlón masculino. Debería ganar Noya, pero nose, algo me dice que Raña dará mucha guerra o algún "tapado" tipo el francés Belaubre pueden dar algún susto.

Con tanto deporte en la TV se me hace complicado sacar tiempo para entrenar. Este finde algún esceso en la dieta y algo mosqueado con mi rodilla izquierda que noto molestias al correr desde la caida en Castro. Espero que remita en breve y no me moleste en Aritzaleku.

10 d’ag. 2008

10 de Agosto de 2008

Fin de semana de muchos kilometros sobre la bici, el resto del tiempo pegado a la TV viendo la Olímpiadas.

Muy grande SAMU!, ganar a Cancellara y a Bettini al Sprint, jugandote los Juegos Olímpicos no tiene precio!.


El sábado haciendo la ruta Barakaldo-Isla bese por segunda vez el suelo en lo que vamos de Temporada. Cruzando por el nucleo Urbano de Castro y bien pegadito a la derecha para facilitar el adelantamiento de los coches me lanzarón "si como suena" una tapa de contenedor encima. El contenedor era de estos que levantas la tapa y va hacía el otro lado, y el funcionario o operario que estaba limpiando o yo que se con el contenedor no se percato que venía yo y cuando quisé esquivarla ya la tenía encima del lomo.

La caida fue espectacular la verdad, y por suerte no tengo nada roto. Además la bici tampoco tiene nada serio. La rodilla es quizá lo que más me está molestando porque el resto solo son la típicas quemaduras de asfalto.

Aún así seguí hasta Isla a un a media de 30,2 km/h. Muy contento a pesar de la caída!.


La vuelta la he hecho hoy, desviandomé bastante para conocer nuevos caminos. He subido el alto de La Granja, La Escrita, Saltacaballos..., suavecito y sin forzar en ningún momento. En total 130 km.

8 d’ag. 2008

08 de Agosto de 2008

... o lo que es lo mismo 08-08-08. Muy original el día para empezar unos juegos olímpicos que seguro darán mucho que hablar y no solo por lo deportivo.

Esta semana con la jornada intensiva me está costando organizarme. Tener más tiempo hace que haga las cosas más relajado, y al final siempre me queda el mismo tiempo para lo mio.

Gran Link el que ví en el Blog de Javi para calcular rutas y perfiles en Bicicleta.

BikeRouteToaster

El sábado tengo pensado y de Barakaldo a Isla a buen ritmo. Este es el pérfil que me ha salido de la etapa.

4 d’ag. 2008

Acuatlón de Noja

Mucho calor hacía el sábado en el Acuatlón de Noja. Yo a pesar de no tener muchas ganas de participar decido acudir ya que ibamos a estar unos cuantos del equipo y era posible quedar bien en la clasificación por equipos.



En la sálida nos juntamos los del equipo y Alvaro del Triatón Barakaldo.

Al ser mi debut en Acuatlón decido arriesgar y salir a tope para entrar bien colocado en el agua. Gran error!. La sálida es rápida y me coloco muy adelante. En seguida me noto algo forzado y decido aflojar algo para llegar con alguna fuerza a la natación.



La transición rápida y al agua.


En el agua, lo de ultimamente, horrible!. Nado sin ganas, sin fuerza y enseguida veo como me pasa gente. La entrada me cuesta mucho con tanta ola.
En la segunda boya veo que me alcanza Emilio, decido seguirle a él y olvidarme del resto.



Salgo con Emilio del Agua, bastante cómodo, síntoma de no haberme esforzado nada. Los 2,5 km finales los hago bien, algo cansado yá pero bien. A lo lejos veo a Iker pero en 2,5 me es imposible darle caza.

Otra carrera que termino bastante "rallado" y ya van unas cuantas!. Por equipos quedamos 2º con la gran actuación de Dani y Txema!. Iker también genial, segunda vez que me gana consecutivamente y mostrandose muy fuerte en la carrera a pie.

Travesía Bermeo

El día de San Ignacio (31 de Julio), y viendo que no daban nada en la TV aparecimos Iker y yo en Bermeo, para participar en la Travesía a nado de 2.500 mts que se disputaba allí.

La travesía consistia en nadar desde una mini-cala de rocas, hasta el puerto de Bermeo. Para ello había que bordear unos acantilados y doblegar el espigón del puerto de Bermeo.

Pués a las 16h se da la sálida. La verdad es que la primera parte fui muy cómodo y siempre detrás de la estela de algún otro nadador. Trás cruzar el Acantilado llega mi calvario. Tenía en mi cabeza que había que ir hacía el espigón y eso hice, ir hacía el espigón. El Tema era que el camino más corto no era ese sino seguir la hipotenusa del triangulo que formaba con el acantilado.

Debido a esto me toco ir solo, hice más metros que una rana, y mientrás nadaba solo me rallaba un montón al ver que iba solo. En definitiva horrible. Al llegar al puerto, me vuelven a confundir al haber cambiado la meta.

Iker llegó un rato antes que yo y muy contento con la travesía.

Más de lo mismo, error trás error...es lo que tiene ser novato en esto de las travesías.

3 d’ag. 2008

Música