4 d’ag. 2008

Travesía Bermeo

El día de San Ignacio (31 de Julio), y viendo que no daban nada en la TV aparecimos Iker y yo en Bermeo, para participar en la Travesía a nado de 2.500 mts que se disputaba allí.

La travesía consistia en nadar desde una mini-cala de rocas, hasta el puerto de Bermeo. Para ello había que bordear unos acantilados y doblegar el espigón del puerto de Bermeo.

Pués a las 16h se da la sálida. La verdad es que la primera parte fui muy cómodo y siempre detrás de la estela de algún otro nadador. Trás cruzar el Acantilado llega mi calvario. Tenía en mi cabeza que había que ir hacía el espigón y eso hice, ir hacía el espigón. El Tema era que el camino más corto no era ese sino seguir la hipotenusa del triangulo que formaba con el acantilado.

Debido a esto me toco ir solo, hice más metros que una rana, y mientrás nadaba solo me rallaba un montón al ver que iba solo. En definitiva horrible. Al llegar al puerto, me vuelven a confundir al haber cambiado la meta.

Iker llegó un rato antes que yo y muy contento con la travesía.

Más de lo mismo, error trás error...es lo que tiene ser novato en esto de las travesías.

2 comentarios:

Anònim ha dit...

Yo la verdad es que también soy bastante novato en esto de las travesías a nado, pero cada vez me gustan más.

Después de debutar en la de Deba (1850 m)y pasarlo realmente mal al principio de la misma (los nervios y el estado de la mar), me fui para Bermeo para probar una nueva experiencia de mayor distancia y disfrutar algo más que la de Deba.

El estado de la mar era muy bueno y el ambiente cojonudo. Antes de la salida estuve charlando con un chico de Berriz y un señor de Ondarru y la verdad me ayudó a soltar tensión.

Disfruté mucho de la travesía aunque del rompe olas hasta la llegada se me hizo eterno.

Tiempo modesto (como siempre), entre 45-50 minutos. Pero me gustó mucho y espero poder repetir el próximo año.

Ondo izan

jOsEBa ha dit...

Pués si la verdad es que son divertidas. Yo el año pasado participe en la de Gorliz y tb me gustó, eso sí, aún soy incapaz de mantener un ritmo aceptable de carrera. Además me oriento muy mal.
En septiembre y si estoy motivado igual voy a Girona a hacer el Marnatón de 6km, ese si que será divertido.
Salu2,