25 d’ag. 2008

Triatlón de Aritzaleku

Madrugón de los buenos el que me tuve que meter el domingo para llegar a Lerate a eso de las 8 y media de la mañana. De camino al Camping de Aritzaleku se pasaba por parte del circuito de Bici, y ya me empezé a percatar de la dureza que iba a tener la prueba.
Preparo todo, café, calentamientos, y a la sálida.

Natación 1,5 km (2 vueltas a un circuito de 0,750 km).

Me encontré algo mejor que otras veces pero solo algo, en camino hacía la primera boya me calleron palos por todos los lados, totalmente desorientado y agobidisimo. La 2ª 3ª y 4ª algo mejor hasta que salí de la primera vuelta en ..13'51''. La segunda vuelta ya sin agobio de gente la hice más tranquilo, pensé que haría mejor tiempo en la segunda pero no fue así. 14'28''. Total 28'19'', que teniendo en cuenta que en piscina soy capaz de hacerlo en 26' y que voy con neopreno...mal tiempo!.

T1, la transición era dura ya que había que subir corriendo desde el pantano hasta los boxes y se hacía algo agobiante al ir a más de 150 pulsaciones. Bastantes bicis aún en los boxes lo que me dió una pequeña dosis de moral.

Bici 40 km (3 vueltas a un circuito muy exigente)

El circuito tenía 2 puertos uno de apenas 1 km con pendientes duras y otro algo más largo pero algo menos empinado. Al ser tres vueltas sumaban 6 puertos en tan solo 40 kilometros, en definitiva un completo rompepiernas que a más de uno dejo tocado.

Desde la sálida traté de buscar algún grupo al que poder seguir, pero imposible, iba adelantando a gente que iba bastante más parada que yo, así que me toco pringar en el 100% del sector.

Las bajadas eran a muerte, en la primera vuelta regule algo al no conocer el terreno, pero la 2ª y 3ª para habernos matado...60 km/h y apurando los guardarailes.

Respecto a las típicas desgracias de siempre..., en la primera vuelta se me cayó el botellín con toda la "chispita", en la segunda vuelta se me salió la cadena, en la tercera recogí el botellín de la cuneta.

En total 1h24'15'' con 151 pulsaciones de media.

T2: No la hice muy rápido, me parecio ver muchas bicis, pero nose, no debía haber más de la mitad. En el tramo a bici solo me adelanto 1 y yo adelante a más de 15.

Running (2 vueltas a un circuito de 5 km)


Pues aquí llegó mi auténtico calvario por decirlo de alguna manera. El circuito era en subida y se hacía muy duro. Los primeros kilometros se me hiciron muy duros, las piernas aún las llevaba machacadas de la bici y la tripa la llevaba infladisima de todo el agua que había bebido. En mi cabeza tenía en mente que eran 4 vueltas, y no dejaba de pensar en eso continuamente. Al acabar la primera vuelta (5 km), en mi mente 2,5 km..me dije regula que queda mucho..., incluso paré a descargar la vegiga pensando en todo lo que quedaba aún. A partir de ahí empecé a ir más cómodo, pero agobiado por lo duro que se me estaba haciendo. Al llegar a la 2ª vuelta voy a girar para hacer la 3ª y 4ª que yo creía que me quedaban y el tio me dice que no! que a meta que ya había acabado. Me quedé blanco..., tanto regular y ya se había acabado. En fín, una anecdota más para contar a los nietos.

Total 46'12''. Mal tiempo aunque el recorrido era muy duro.

En total 2h41'06'', puesto 76/156.

Clasificación Completa

Respecto al triatlón solo puedo decir que increiblemente bien organizado. Un auténtico ejemplo de como se debe organizar un triatlón.
Y demuestro porque...,Información previa a carrera completisima en la web, inscripción en un solo paso sin faxes comprobantes, parking propio para atletas al lado de los boxes, cero colas para recoger bolsa de dorsales, nada de pegatas en la bici, control para dejar la bici, lista de participantes para el público, puntualidad en la sálida, boxes bien organizados y con espacio para dejar las cosas, sector de bici cortado al tráfico en su mayor parte del recorrido, no se agotaron los avituallamientos a pesar del calor, control de paso en muchos puntos de la carrera, voluntarios por todos los lados, tramos perfectamente delimitados y sin posibilidad de equivocación, avituallamiento post-carrera completisimo, bolsa de regalo completa, masajes, duchas, comida.Para mi el triatlón mejor organizado en el que he participado, quizá me hubiera gustado un circuito de bici más largo y con menos vueltas pero por todo lo demás un 10.
Espero volver el año que viene!.

2 comentarios:

Xabito ha dit...

Aupa Joseba!

Tiene muy buena pinta. Me he quedado con las ganas de ir a Aritzaleku, pero ya habrá otra ocasión.

Preferí probarme en una transición larga (90 km + 1h20' a pie). La prueba salió bien, así que contento y con confianza para IM UK después de todo el agobio que he tenido a cuenta del esquince.

A ver cuándo coincidiomos.... y a ver si me paso esta semana por Lasesarre a coger lo de Zarauz.... gracias de nuevo!

Saludos,
Xabi

jOsEBa ha dit...

Muy buena pinta Aritzaleku!, y eso que no pude quedarme a la comida.
Me sorpredio muy gratamente la organización. Además para ser un pueblo de escasos habitantes, había mucha gente animando en los pasos por el Camping.
El año que viene a ver como va la temporada pero si puedo volveré a ir!.
Ciao
jaranae