15 de març 2011

4 años después ... Duatlón de Reus

4 años han pasado desde que allá por el año 2007, me decidiera a plantarme en la sálida de un duatlón. Reus fue el duatlón escogido para debutar en esta modalidad en la que apenas sabía que era un box, o una transición.

Por aquella época, me acababa de comprar de segunda mano el más que conocido “hierro negro”. Creo que habría sálido 2 veces con ella, y no creo que habría sumado más de 100 kms de volumen, pero allí que me presenté con mi camiseta de algodón mis pantaloncitos cortos, y mis zapatillas Kalenji. La crónicade aquella carrera..., pués por aquí creo que anda.

4 años después y tras haberme pasado todo el sábado mirando como llovía por la ventana, me presente de nuevo en la sálida. Esta vez, mejor equipado y con más kms. en mis piernas. ¡Vamos mejorando con el tiempo, como el buen vino!.

Sálida rápida y agónica, como siempre en los duatlones sprint. Voy de menos a más y entro en Boxes entre los 30 primeros…, ni tan mal!.


Trato de hacer una transición rápida, para intentar enganchar con el grupo de jugones, pero al subirme en la bici con un poco de pendiente hacía arriba, la zapatilla no quiere entrar y pierdo unos segundos críticos para enlazar con el grupo de adelante.

Aún así nos juntamos 4 y a relevos conseguimos abrir hueco con los de detrás, y a la vez logramos ir cogiendo alguna unidad que pierde el hilo del grupo de adelante.

En la bici, de nuevo muy buenas sensaciones, tirando cuando tocaba, y controlando en todo momento. La vuelta, con el viento en contra y pequeño desnivel…, se hizo dura, algún que otro palo en subidas, pero cómodo en general.

La T2, la hago rápida. (Cada vez se ve más gente con rastrales en estos duatlones…habrá que darle una vuelta al tema).

Los últimos 2,5 kms…, sin mucho margen para adelantar o perder algún puesto asi que me lo tomé con más calma.

Clasificación Reus

Llegué a meta en el puesto 26º, bastante contento para la mala semana de entrenamientos que llevaba.
Se nota esto de descansar el sábado antes de una carrera. Habrá que hacerlo más a menudo!.

Por último, recomendar la web de el compañero de equipo Beristain, y su "hermano" R.Del Olmo..., entre los 2 están revolucionando tanta monotonía de blog de triatlón y deporte en general.

Su proyecto ---> MENTALPOWER.

Su web ---> www.mentalpower.es

Su logo


Realmente merece la pena leerlo cada día nada más llegar a la oficina. El día se hace más divertido.