29 de març 2011

Duatlón de Durango

El sábado y trás 550 km. en coche llegué a Durango para participar en este duatlón que nunca antes había hecho.

Al ser distancia corta, el fondo empieza a adquirir algo más de importnacia, y yo a estas alturas de temporada empiezo a ser algo más "diesel".

Trás una semana malísima a nivel de entrenamientos, llegaba a Durango sin tener muy claro mi rendimiento. En Durango me junto con Beris, aparco a escasos metros de la sálida, cafe con tiempo y todo listo.

A las 16h se da la sálida.

A pie salgo cómodo, de menos a más.., y enseguida me noto cómodo. Según caen los kms. noto que voy entrando en nuevos grupos y que estamos yendo mejor de lo esperado. Beris al lado mio como una sombra.

Entramos a boxes sobre los puestos 35º aprox. 300 participantes.

Hago un T1 muy buena, y me pongo a pedalear para formar algún grupo.

En la bici nos juntamos 6 unidades, entre los que está Ciro Tobar. Entre varios tiran fuerte porque a escasos 500 mts va el grupo de favoritos. Yo que me noto justo a esos ritmos, decido no cooperar mucho que ni siquiera me sé el recorrido y aún queda mucha montaña por delante.

Subimos el primer repecho del día...una subida de 1km con bastante pendiente. Aguanto sin problemas, el grupo pierde alguna unidad, pero se mantiene en su mayoria.

El pueto de Miota, se sube muy fuerte, yo que no me lo conozco, sufro muchísimo por no descolgarme, y cuando estaba a punto de desengancharme, veo el final del puerto y aprieto lo justo para llegar con el grupo.

Lo que estaba siendo la carrera perfecta, se extropea en el km33 aprox. A escasos 5km. para meta, pincho la rueda delantera. Me planteo retirarme, pero decido continuar con la rueda pinchada hasta meta.

En ese periodo, me alcanzan 2 pelotones que me pasan sin poder hacer nada.

Llego a la T2, con la rueda pinchada y en solitario.

Los 5 km. finales los hago ya un pelín desmotivado pero a buen ritmo.


Al final entro en meta en el puesto 57º, contento por las buenas sensaciones que no esperaba tener, y un pelín cabreado por la mala suerte del pinchazo.

Clasificación final

Por lo demás, el duatlón de Durango me gustó mucho. El ambiente que se crea en Durango no tiene mucho que envidiar a otras pruebas del circuito.