12 de des. 2010

Esbozos de una nueva temporada

Segunda semana que veo pasar y sigo apático en cuanto a deporte se refiere. 2 semanas en las que no me he privado de nada y en donde mi estado de forma a caido en picado.


Hoy miraba el calendario 2011, y veo que solo quedan 24 semanas para el IM de LANZAROTE. Eso quiere decir que se acabo el descanso y que hay que organizarse de nuevo.
Este año uno de mis objetivos será el Duatlón del circuito catalán, voy a tratar de estar en el mayor número de pruebas para así hacer un buen puesto en el circuito.




Tambuén participaré en el Triatlón de Banyoles como prueba clave de cara a Lanzarote.
El duatlón de Arrigorriaga también lo tengo en la lista de pruebas test, y trás el buen resultado del año pasado habrá que ir a defender ese 3er puesto por equipos.

Respecto al año que termina...., a nivel deportivo ha sido un gran año. Las lesiones me han respetado como nunca y apenas he tenido sobrecargas. Este año he conseguido mis mejores marcas a pie. (36'14" en 10km, 1h19'19'' en Reus, 2h50'27'' en Donosti).
En bici, y nadando también creo que he evolucionado algo.
A pesar de las mejoras creo que aún hay mucho margen de mejora.

Por hacer un ranking de 2010, ahi van mis datos y premios particulares:

A nivel personal
:
Me he puesto el Dorsal en 32 ocasiones.
Mejor puesto: 1º en Cicloturista Villanova del Cami.
Mejores sensaciones: Duatlón de Arrigorriaga, puesto 32º a pesar de sancionarme 4'.
Peores sensaciones: Duatlón de Vic.

A nivel de organización de pruebas:
Prueba mejor organizada: Half Challenge Maresme. Menudo cambio comparado con el 1er año.
Peor prueba: Triatlón Tossa de Mar. Menudo timo!.
Prueba más cara, que no las que más dinero costo: Tossa de Mar...menudo timo, pero bueno por no ser repetitivo...diré Europeo de Vitoria, segundo gran timo.
Prueba más barata, que no las que menos dinero costo: Triatlón Mediterranean (Francia), aunque la cursa de 10km. de Poble Nou también me pareció muy barata.
Mejor ambiente: Diría la subida de Heartbreak del Ironman de Zurich, y el paso por centro de Donosti en la Maratón.

Pués eso ha sido 2010, un gran año, en el que EZKERRALDEA TRIATLOI TALDEA se ha dado a conocer. Ahora, a poner los pies en el suelo y empezar desde 0.

3 comentarios:

XTB-XAVI ha dit...

Joseba enhorabuena por tus resultados del 2010...y tomo nota sobre tu análisis de pruebas...espero poder hacer el Half de Calella!

Un saludo desde nuestro recién creado Club en Barcelona: BARCELONA DRAGONS TRIATHLON CLUB.

Xavi.
www.bcndragons.com

Xabito ha dit...

Sigues en plena progresión.....con 30 añitos!!! A saber dónde estarás dentro de un par de años! Este año seguro que lo bordas en Lanzarote!

A disfrutar del descanso, que seguro que enseguida te pones las pilas!

Saludets,
Xabi

jOsEBa ha dit...

Xabi Garcia: Gracias!, si tienes pensado debutar en la distancia creo que es una buena opción la del Half del Maresme.
Suerte con el nuevo equipo, y espero veros en alguna carrera este año.

Xabito: 30 años..buffff, eso de plena progresión...mmm, ya veremos. Animo con la maratón de Bcn.