4 d’oct. 2010

O3 Series - Mediterranean

Port Le Bacarés, pequeño pueblecito de poco más de 3000 habitantes que se llega en pocos minutos una vez pasada la frontera con Perpignan. Bajo este escenario el domingo se disputó la última prueba de las O3 Series. Epilogue, es el nombre de esta última prueba de distancia Half IM.

Allí que nos presentamos el sábado. Hotelito en Booking por 38€ y el domingo a darlo todo.

La previa me hacía llegar con optimismo, pero a la vez sin ninguna presión. El perfil de la bici parecía duro, así que opté por llevar la Kuota y dejar la Argón bien guardada que desde Zurich ni la he tocado.

El viento del sábado me hacía presagiar que la cosa no iba a ser fácil, pero aún así seguía confiado.

A las 9h, se daba la salida desde el agua. Me coloco a lo crack en la parte de adelante. Como todo lo hablan en Francés no me entero de nada, se que son 2 vueltas y poco más. La boyas ni se ven desde la salida, así que el objetivo para este primer parcial es tan sencillo como seguir al de delante y confiar en que el sepa el recorrido.

Salida, …nado fuerte,…típicas "collejas" cariñosas de los triatlones y listo. Tras pasar el espigón, se ve a lo lejos una boya amarilla gigante, así que ya no hay pérdida. La vuelta, se hace complicada porque las olas me entran de derecha lo que hace que me eche un par de sorbos de agua salada. La segunda vuelta me oriento bien, veo que no me adelanta nadie e incluso me permito el lujo de adelantar a alguno.




Salgo del agua en 31'41'', 22º puesto, al llegar a los Boxes veo que hay muchas bicis, lo que me hace pensar que la cosa no ha ido nada mal.

T1, rápida, me pongo el casco y …sorpresa, el enganche de atrás se queda suelto, así a primera vista y mientras voy en bici, pienso que se ha roto, así que rezo para que los jueces no me lo vean y no me eliminen de la carrera.


Con el casco a modo Txapela y moviéndoseme por todos los lados, empiezo a machacar los pedales confiando en adelantar aún más posiciones en los 90km.

Nada más lejos de la realidad, …, según pasan los kms iniciales que son en llano, me van pasando triatletas como aviones. Las sensaciones no eran del todo buenas, el casco me había sacado un poco de la carrera, y el ir sin acople me hacía ir en desventaja en estos kms iniciales que eran en llano.

Llegamos a la primera subida, donde sigo perdiendo puestos, me empiezo a rallar aún más. Las subidas son llevaderas, pero son muy largas y me van desgastando. Se me hacen eternas las subidas, cuando sobre el papel es donde más ventaja debería sacar, pero no hoy no tengo el día con la bici (Si no me llego haber picado el sábado por las cuestas del Garraf….).

El sector bici, es duro, se llega a un puerto en donde solo hay niebla, voy totalmente solo, por adelante no tengo referencias, los aviones me pasaron hace tiempo, y por detrás tampoco, no viene nadie.

La bajada peligrosa, el asfalto en muy malas condiciones hacía que no me la jugará. Además ya sé lo que es caerse en asfalto Francés.

Tras llegar al 45 km…solo queda volver por el mismo camino de Ida, lo que supone volver a subir el puerto de la niebla.

En la vuelta, recupero sensaciones, y me noto mucho más suelto, subo el puerto de nuevo solo, sin nadie por delante y sin ser alcanzado por los de detrás. Llego al km70, ya solo queda volver por una carretera llana hasta la T2. … iluso de mí, aún quedaba lo más divertido.

20 km. con viento de "muchos" nudos totalmente de cara. Me pega por todos los lados, resulta imposible ir a más de 25km/h cuando en condiciones normales se debería ir a 40km/h, menudo infierno. Psicológicamente y físicamente me rompen estos kms. Parece que no avanzas y te desesperas.

En total 2h53'10'' parcial 43, a 31,2 km/h de media.

Llego a la T2, muerto, sin ganas de correr y harto del viento.


En mi vida de triatleta aún no he abandonado nunca, a no ser que un fallo mecánico me lo haya impedido (Vitoria 2008), en esta ocasión estuve cerca, ya que al empezar a correr de nuevo y en según qué zona, el viento te paraba en seco. Con ese panorama, decido seguir, la coca-cola de los avituallamientos me da un poco chispa, y empiezo a recuperarme poco a poco.

En las 3 vueltas, adelanto 4 o 5 posiciones y solo pierdo 1, un rastas me pasa como un avión. La verdad es que su look rastafari me desorienta un poco, pero imposible de seguir su ritmo.


Van pasando los kilómetros, y como voy sin reloj no tengo muy claro el ritmo que llevo.

Entro en meta en 4h54'23'' posición 23º.

Clasificación

Acabo contento por no haberme retirado. En meta, camiseta finisher, y a recuperar fuerzas.

Sobre la organización, pues realmente de 10, por los siguientes motivos:

La recogida de dorsales, sin colas, con una pantalla en la que se mostraba el recorrido de la carrera, y con la opción de escoger entre varios regalos. (Quien quiere una maldita camiseta técnica para limpiar la bici) escogí una funda para las ruedas.

La natación, correcta. Los gorros con dorsal, para los posibles salta boyas.

La bici, mejorable. El recorrido era espectacular, aunque muy solitario. La carretera mal asfaltada (Punto negativo), los avituallamientos de la bici, algo escasos, y el isostar ese de lima…bufff, sabía a rayos. Los cruces muy bien señalizados, y siempre algún voluntario para que no te perdieras.

A pie, el recorrido algo, pesado y con bastantes giros. Los avituallamientos buenísimos, auténticos buffets donde no faltaba de nada.

En meta, foto de finisher al momento y camiseta finisher con bastante buen diseño.

Y todo por 60€.

Para mí y viendo lo que te ofrecen en otro sitios, BARATISIMO. (El acuatlon de TOSSA casi 50 €, sin comentarios).

1 comentarios:

Xabito ha dit...

Buena carrera, a pesar de los contratiempos (casco, viento....)

Y un puntito más de cara a la maratona, seguro!

Saludets,
Xabi