12 d’oct. 2010

Acuatlón de Vilanova i la Gertru

Después de una semana regenerativa tras la "paliza" de Francia, el Domingo participé en el que en principio iba a ser el Triatlón Sprint de Vilanova.

La lluvía caida el día anterior, debió dejar las carreteras en mal estado, y aunque el domingo salió bastante despejado la prueba se quedó en un acuatlón.
Nose, me preocupa ver como en Cataluña a la mínima complicación se suspende el tramo ciclista cuando yo en Euskadi he corrido en condiciones bastante más peligrosas (aún me acuerdo de Arrigorriaga 2009, bajando Bikotz Gane sin sentir las manos de frio y granizando). ´
Al final la prueba quedó simplificada a un acuatlón (2,5 - 1 - 2,5 km.)

Alrededor de 500 participantes en el que seguro fue el acuatlón más multitudinario.
2,5 km a pie. Salgo en la parte de adelante pero no en las filas delanteras. Salgo de menos a más cerca de los puestos de cabeza. Llego a la T1, en el puesto 20º.

1km. a nado. A pesar del tiempo el agua bastante caliente. Las boyas, muy grandes y geniales para orientarse bien. De camino a la primera boya veo como me empiezan a adelantar por la derecha. Trás doblar la segunda boya, solo queda hacer una diagonal hasta el arco de la playa.


Llego a la T2, algo mareado. Tardo mucho en ponerme las zapatillas y atarme los cordones.
En los 2,5 km. finales adelanto 5 o 6 posiciones y de nuevo con muy buenas sensaciones.
Llego a meta en el puesto 36º.

La clasificación.

El fin de semana además estuvo marcado por el Ironman de Hawai. La meca del triatlón un año más tuvo a todos los amantes de este deporte pegados al internet controlando parciales.

Macca dió la sorpresa, y cuando parecía que Raelert le pasaría, Macca resurgió y gano por segunda vez a sus 37 años.

Dejo este video del desenlace con la música de Def Leppard de fondo.