23 d’oct. 2010

GARMIN BCN

El domingo pasado participé en el último triatlón de esta temporada.
La distancia Olímpica del Garmin BCN fue mi elección para terminar esta larga temporada.

Al igual que en las últimas carreras, llegaba sin presión y con el único objetivo de disfrutar del Triatlón por las calles de Barcelona.

5000 personas inscritas en este triatlón ya dicen suficiente sobre el despliegue organizativo que había montado en Barcelona. Las sálidas eran fraccionadas por distancias y por niveles. Mi turno, el de las 9h40'.

Puntuales a las 9h40' salimos desde la playa de BCN para completar los 1,5 km a nado. En la sálida me junto con Carlos de la Barceloneta, ambos con pocas ganas y algo agobiados con la cantidad de gente que hay.
Un original gorro Rosa, identifica nuestra sálida.


En la natación no muy buenas sensaciones. Entre tanta gente no fuí muy cómodo y como siempre recibí bastantes golpes. En la segunda boya además ya estábamos cogiendo a los del gorro azul que habían sálido 10' antes.
Salgo del agua en 27'24'', aún muy entero de fuerzas y sin haberme exprimido al máximo.

T1 eterna, los boxes son muy grandes y hasta el inicio de la bici hay que correr un buen rato.

Bici, 33 km. 3 vueltas a un circuito cerrado por las calles de Barcelona. Quizá el sector más espectacular del GARMIN, pero para mí un auténtico infierno. AL haber tanto participante en carrera, en ningún momento sabías si el de delante tuyo había salido 30' antes que tú o si era de tu sálida.

En la bici nos agrupamos varios y a relevos conseguimos mantener continuamente el cuentakilometros por encima de 40km/h. Aún así el circuito y la gente no da para mucho más, voy con 1000 sentidos para no caerme o chocarme con alguien.


Llegamos a las T2, en 52'02'' con 38,06 km/h de media.

En la T2, veo que hay pocas bicis, lo que me hace pensar que voy bastante bien.

Run 10 km.
El último tramo para mí fue el más atractivo de la carrera. 1 vuelta por las calles de Barcelona. Salgo con fuerza y con ganas de correr rápido. Al igual que en la bici, continuamente adelantando a gente de otras salidas.
Corriendo, como en semanas anteriores me encuentro fuerte y consigo correr en 38'20''.

Entro en meta en el puesto 10º de los Olímpicos (Sin contar a los ELITE), con un tiempo de 2h01'08''.

Clasificación Olímpica
Clasificación ELITE

Termino esta temporada, con buenas sensaciones y completando un segundo pico de forma que concluiré con la Maratón de Donosti.

Del GARMIN BCN decir que es unos de los triatlones con m´s participación de Europa. El montaje realmente fue espectacular y slavo algún pequeño detalle en general muy bien organizado, pero este triatlón lo considero una buenisima opción para aquellos que nunca haya hecho un triatlón, pero yo que ya llevo unos años en esto..., casi mejor verlo desde fuera o competir en Elite.

Por último y como las comparaciones son odiosas ahi van estas:

Javier Gomez Noya: Total = 1h43'14'' S(20'12'')B(49'40'')R(30'56'')
Marcel Zamora: Total = 1h50'35'' S(22'17'')B(50'36'')R(35'03'')
Joseba Arana: Total = 2h01'08'' S(27'24'')B(52'02'')R(38'20'')

Con el fin de esta prueba centro mis entrenamientos en la Maratón de Donosti del día 28 de Noviembre. Este domingo 24, estaré en la Mitja de Reus con e objetivo de bajar de 1h20' y como gran test para valorar los ritmos de la maratón.