29 d’oct. 2010

Mitja de Reus

Solamente un mes para Donosti y el domingo pasado aproveché probarme en la Mitja de Reus.

Un buen test para ajustar el ritmo de la Maratón.

El objetivo antes de salir no era otro que bajar de la 1h20' y de paso hacer marca personal. Los ritmos en los 10km. anteriores me daban mucha confianza.

La salida se da a las 9h30' junto con los participantes de la prueba de 10km.
Salgo en los primeros puestos y enseguida busco mi ritmo diesel sin "picarme" con nadie.

Paso el 5km. muy cómodo, bien colocado y sin forzar nada. El 10km. lo paso en menos de 38' pero sintiendo que apenas he forzado y aún con mucha fuerza para la segunda vuelta.

Al no ser una prueba con muchos participantes, enseguida me quedo solo. Voy de menos a más y sigo clavando los tiempos en cada 5km. Adelanto 3 o 4 posiciones más.

A falta de 3km. aprieto todo lo puedo sabiendo que el sub1h20' lo tengo hecho.


Entro en meta en 9º lugar, con un tiempo de 1h19'19". Buen test que me hace ser optimista para la Maratón de Donosti. Además el 5º puesto en mi categoría, me hizo conseguir una copita.


Solo un mes para Donosti, y a viendo los tiempos del resto del equipo, estamos todos muy parecido.

3 comentarios:

XTB-XAVI ha dit...

Enhorabuena, vaya tiempazo!!

Una abrazo desde Hong Kong!

¨XTB¨Xavi.

Xabito ha dit...

Me imagino que el sub3h está ya más que asumido. Te planteas sub2h55'?

Yo me conformo con el sub3h. De momento bien, pero habrá que ver si mantenermos el punto de forma....

Saludets,
Xabi

jOsEBa ha dit...

Aupa Xabis!.

Pués si viendo el tiempo de Reus, habrá que apostar por el sub 2h55'. Nose, tengo mucho respeto a la Maratón y aunque veo bastante factible el sub3h...habrá que verlo en el km.30 de la maratón.

Pero si...mi idea es pasar la media en 1h25' y a partir de ahí...ya se verá.