26 de set. 2010

Triatlón Santander

Aprovechando mi presencia en Barakaldo el fin de semana, aproveché para participar en el Triatlón Sprint de Santander. La semana prevía había sido complicada, con decisiones difíciles que tomar y con la mente saturada en mi vida laboral.

Aún así, tras la decepción de Tossa, seguía con "mono" de triatlón, y Santander era una buena opción. La previsión del tiempo no era la mejor, pero bueno, mojarse un poco de vez en cuando viene hasta bien.

El sábado con la mítica furgoneta de Iker llegamos a Santander con tiempo de sobra para coger dorsales y hacer el café habitual previo a las carreras.

La salida se hace con algo de retraso desde la Playa del Sardinero. Sin tiempo a colocarnos se da la salida. Sin pensar y mal colocado, me tiro al agua.

Los primeros metros de la natación son una continua lucha contra las olas que te echan hacía fuera. Una vez ya dentro, tras alguna alguna "colleja" cojo el ritmo y me pongo a buscar pies para no pensar mucho en si voy o no voy recto.

Salgo del agua, con la sensación de haber nadado medio bien. La transición algo lenta, el neopreno no quiere salir y pierdo algo de tiempo.


En bici enseguida engancho con el grupo de adelante, y empezamos a darnos relevos para intentar cazar al grupo de adelante.

El circuito de bici, son 4 vueltas a un circuito llano, pero con 2 giros de 180º que con el suelo mojado, me hacen que pierde tiempo en esos giros. Yo como Valentino Rossi, en mojado no voy nada cómodo.

Las 2 primeras vueltas coopero en los relevos para intentar cazar a los de adelante, pero a partir de ahí nos alcanza un grupo de 4 y decido guardarme algo para la carrera a pie.
En la última vuelta trato de coger una posición buena para la T2, pero no lo consigo.

En la T2, salgo el último del grupo de 10 en el que íbamos. Aún así solo pierdo segundos que enseguida recupero en la carrera a pie.

En los 5kms a pie, me encuentro bien de ritmo y adelanto varias posiciones. Entro en meta en el puesto 24º, con un tiempo de 1h05'20''.

Clasificación Absoluta

Contento con el resultado, nos volvemos para Barakaldo, pensando en otro "planazo" para el domingo.

El domingo, con la furgoneta esta vez a Iurreta, a participar en una Cicloturista de 100km con 4 puertos (Montecalvo, Balcón de Bizkaia, Alto de Merelludi y Trabakua). Al final casi 3h y media, que como entrenamiento diferente está más que bien.

Tras estos 2 días de buenas sensaciones, he tomado la decisión de ir a Francia a dar el último "pelotazo" de la temporada.

El próximo domingo 3 de Octubre, sin presión y con la sensación de que me puede salir bien, iré a hacer la última prueba del O3 Series de Francia. Mediterraneen, se llama la última prueba de distancia Half Ironman (1,9 km. Swim - 90 km. Bike - 21 km. Run).

3 comentarios:

David ha dit...

Buen blog. Me gustan tus crónicas, te seguiré de ahora en adelante!!! Suerte con tus retos!

Xabito ha dit...

Buena parada en la preparación de la maratona! Y ese Half-Ironman...... espero que confirme las sensaciones. Además, ya tenías acumulados buenos entrenos para la maratona.

Ya nos comentarás las difíciles decisiones.... ;-)

Saludos,
Xabi

jOsEBa ha dit...

Gracias David!. viendo la visitas que tengo, cada vez me curro un poco más las crónicas, di que yo soy de números, asi que tampoco esperes grandes relatos literarios...jeje.

Xabi: Pués si, no hay cosa más aburrida que preparar una maratón...bufff, necesito toques de calidad de tri para no aburrirme.