20 de set. 2010

Sin quitarme el Dorsal

La oferta deportiva en Catalunya es tán amplia que no hay fin de semana en el que no me enrrede con alguna prueba. En plena preparación para la Maratón de Donosti, andaba buscando carreras de 10km. para ir probando ritmos, y hacer mis primeros tests.
El domingo 12 estuve en el 10km de PobleNou, un recorrido llano, en el que hice 37'01''. De más a menos y sufriendo mucho en los 2kms finales. Puesto 20º en una carrera muy recomendable con unos premios y bocatas en meta que nada de tenían que envidiar a otras pruebas de mayor repercusión.

Clasificación Poble Nou.

Este fin de semana tenía menú doble:

El sábado, iba muy motivado y con muchas ganas de hacer el Triatlón Olímpico de Tossa, pero las lluvías del viernes estropearon la carretera del circuito de bici y se suspendió el parcial bici. Menuda decepción!, si por algo iba a este triatlón era por ese recorrido de bici del que tanto había oido hablar. Si lo llego a saber me quedo haciendo la cicloturista de Ratpenat y no me voy hasta Tossa. En fín....un desastre...caen 2 gotas y aqui se acaba el mundo.

Últimamente no paro de leer quejas respecto a las organizaciones de triatlones, y la verdad es que creo que muchas veces son totalmente justificadas. Los precios no se ajustan a lo que se ofrece y cada año los inflan más. ¿Porque no nos avisaron antes?. ¿Porque no nos ofrecieron una compensación economica o de otro tipo?, ...nose, yo pagué 50 euros por una prueba de 3 disciplinas...si me quitás una, ya no me estás dando lo que he pagado. Si está peligroso me parece bien que se suspenda el tramo, pero lo que no me parece bien es que no te devuelvan el dinero , o al menos no te compensen de alguna manera. Con este panorama la prueba se quedó en los 1,5 km nadando por la aguas marrones de la playa de Tossa, y 10 kms a pie, por un circuito estrecho en donde era complicado no chocarse con el de en frente.


A nivel deportivo, me encontré bastatne bien, en la natación recibí por todos los lados, y me tragué alguna boya pequeña que estaban en el medio del recorrido como si de un champiñon se tratara. Salí medio bien en poco más de 24' y trás una transición lenta, salí a correr con buenisimas sensaciones. Poco a poco fui adelantando puestos hasta entrar el 41º en 1h04', con un buen parcial a pie de poco más de 38'.

Resultados Tossa de Mar

Con el COMPEX echando chispas para recuperar lo mejor posible, me presenté el Domingo en Barcelona para hacer los 10km de La Mercé. El jefe de filas del Francolí clamaba venganza trás su derrota en Montblanc, y había que darlo todo en esta Cursa de 12.000 participantes.

La sálida con tanta gente fue algo estresante pero enseguida me metí en un grupo bueno y sin darme cuenta pasaba el km5 por debajo de 18'. El pulso muy bajo..., sin llegar a 160 pulsaciones. El segundo 5km. en pequeña subida se me hizo duro, y perdí algún puesto. De nuevo de más a menos, y sufriendo hasta meta. 36'14'', mejor marca personal en un 10km y puesto 111º.

Clasificación La Mercé

En definitiva, un par de semanas de calidad que me han dado bastante confianza de cara a la Maratón. La próxima semana vuelvo unos días al Norte. El sábado estaré en el Tri Sprint de Santander.

Por último dejo el video que se han currado los de la Marnatón.


4 comentarios:

Xabito ha dit...

Te auguro un carrerón en Donosti!

Yo a ver si me estreno en carreras populares este domingo con mis primeros 8 km a ritmo.

Saludos,
Xabi

Iker Martín Urbieta ha dit...

Niño si te hacen falta camisetas para limpiar la cadena me dices que te vas a dejar un dineral en inscripciones...

Joder macho.

Lo de hacer un acuatlon no lo entiendo... bueno si afan recaudador, si te apuntas a un tri o lo haces o me devuelves la pasta y ya veré yo si corro el acuatlon...

No te quejes mucho que allí estas mucho mejor organizados que aquí.

jOsEBa ha dit...

Xabito, haber que tal con las primeras carreras...Donosti está ahi a 2 meses ya, y no hay mucho margén para el error. Animo y nos vemos en donosti.
Iker, jugón!, es que me pico, con uno u otro y siempre estoy en algo. En breve me veo compitiendo en carrera de sacos o cualquier historia.

pellokod ha dit...

Joer Joseba estás hecho un máquina. Miraremos como anda la caja para pagar la claúsula de rescisión y ficharte para el CA Francolí jejeje. Un abrazo.
Peio, gora erreala!!