9 de set. 2010

MARNATÓN CADAQUES

El sábado pasado participé en mi primera Marnatón de Cadaqués, y digo primera, porque sé que volveré seguro. 6,7 km por mar abierto desde Cap de Creus hasta la playa de Cadaqués.


Nunca había nadado una distancia tan larga seguido, pero el poder ir con neopreno me daba algo de tranquilidad. Realmente lo que más me preocupaba era el ir nadando por mar abierto y encontrarme con algún bicho raro de estos que se comen gente …, si lo sé, desde que vi Tiburón 3 no he vuelto a ser el mismo.


Bueno, pues allí que nos presentamos en la salida, el Capitán Sarlé (sin neopreno) y yo. Un trenecito te llevaba con lo justo hasta Cap de Creus, de camino pasabas por el Museo Dalí que ya solo verlo por fuera impresiona con esos huevos que decoran el tejado.


Con algo de retraso se daba la salida, el mar en perfecto estado y con una claridad de aguas que en pocos sitios había visto antes.

Salgo a mi ritmo…sabiendo que la mañana será larga, y muy cómodo me meto en un grupo para no ir buscando boyas. Voy tan tranquilo que me dedico a buscar pececitos mientras nado. A tramos voy solo pero siempre bien orientado con las canoas de la organización que delimitan el recorrido.

Van pasando boyas cada 500 mts…y por fin llego al km 4 aprox. que es donde hay un avituallamiento. Allí me meto un cacho plátano y un acuarius y sigo para adelante. Hacía el km.6 pasamos por un tramo entre rocas en donde apenas cubre 1 metro…, el paisaje marino en este punto es espectacular con las rocas y vegetación marítima. Enseguida gira el recorrido y logro ver a lo lejos la Iglesia de Cadaqués. Ya solo queda una recta de 1km que entra al puerto. El último tramo entre barcos me lio un poco y me desvío pero termino sin problemas y haciéndoseme bastante corto en 1h44'.

Resultado Marnatón

En meta, frutita rica y sobredosis de acuarius.


Gran experiencia el de la marnatón. La marca Marnatón ha sabido crear algo diferente y con una buena organización. El próximo evento Marnatón es Port Ginesta – Sitges , 10 km. por mar abierto, que me pilla al lado de casa, pero que posiblemente no vaya.

Bueno, tras Cadaqués..sigo centrando los entrenamiento a la maratón de Donosti. Van cayendo las semanas y yo sigo acumulando Kms. Esta semana aproveché para cambiarme las zapatillas de entrenamiento..que tienen más kms que las chanclas de Jesucristo.

Esta es mi nueva adquisición. Nike Pegasus 27, un clásico de zapatilla que me irá genial para hacer kms.


Este fin de semana, iré al 10 km de Poble Nou. A estas alturas no estoy para bajar de 38', pero bueno, será un primer test para valorar los ritmos de la maratón.

3 comentarios:

Anònim ha dit...

Capitán Arana, creo que tengo la clave para que cumplamos el objetivo en la maratón...

te dejo un enlace a ver qué te parece ¡¡

http://www.inerciaonline.com/

Zipi

Kronus ha dit...

Creo que en la Marnatón te venía bien el culo gordo ese que te has currado! Por cierto ¿Cuantas carreras llevas este año?

jOsEBa ha dit...

Zipi: Con el culo que estoy echando ojito con la inercia que cogeré en las bajadas...jajajaa.

Kronus: Este año llevo 22 carreras...jajaa..., bueno, en serio solo he ido a 3 o 4 ,el resto son más para no aburrirme en casa.