21 de jul. 2010

IM ZURICH (La previa)

Llegó la semana del IRONMAN. Esta semana es especial, es de esta que te levantas y piensas…, a esta hora en 5 días estaré con todo el "puro" en el agua…, o pensando,… para esta hora estaré arrastrándome en la Maratón.


Bueno, pues Zúrich nos espera. Llegó por fin el 2º Ironman. Esta vez no me valen escusas de novato, este año ya sé a lo que me enfrento.

El año pasado aprendía que el IM empieza en el km25 de la maratón, que el resto es solo para calentar un poco los músculos. Me di cuenta que durante la carrera, pasaré momentos de euforia en los que sientes que vas genial y otros en los que piensas en lo jodido que vas.

Bueno, asumiendo esas sensaciones por las que voy a pasar, solo me queda darlo todo y tratar de ir lo más motivado posible para que los bajones de carrera sean lo más cortos posibles.

Este Ironman en comparación con el de Frankfurt, tiene un perfil más duro, por lo que mejorar las 9h51'59'' ya se antoja como un buen reto.

Aún así estas son mis estimaciones.

La Natación, 3,8 km en un lago. Los Lagos no me agobian demasiado así que bueno, si tengo un buen día creo que puedo nadar en 1h. Bajar de 1h estaría muy bien, hacer más de 1h10' sería malo.

La Bici, 180 km, con el siguiente perfil. A primera vista parece sencillo. Esos repechos, a mí personalmente me van bien. Bajar de 5h no lo veo aún a mi alcance. Con 5h10', ya estaría más o menos bien.

La Maratón, 42km. Pues el trazado tiene demasiados giros. 4 vueltas que prometen ser un infierno. Lo bueno es que veo que hay muchos avituallamientos. En la maratón iré a arriesgar, me da miedo perderle el respeto a la maratón, pero iré sin filtro desde el Km1. Correré con las nuevas NEWTON que me llegaron ayer a casa, me habría gustado rodar más tiempo con ellas pero bueno, es lo que hay. Si va todo bien creo que podría correr cerca de las 3h20', en caso de petar, algo como Lim(X) à ∞.

En Meta, mi idea es bajar de 10h. A partir de ahí, ya se verá. De todas formas en un Ironman 2 + 2 no son 4, así que lo mismo me voy a las 11h o 12h. Con todo eso solo me queda ir MOTIVADO, SIN FILTRO y A LO LOCO.

Desde el siguiente Link creo que harán un seguimiento ON-LINE de la Carrera.

Desde este otro link, se puede ver los parciales marcados en cada punto de carrera.

De momento eso es todo, me llevaré el portátil a Zúrich así que en cuanto pueda iré metiendo alguna foto.

Hasta la vuelta.

4 comentarios:

Iker Martín Urbieta ha dit...

Mucha suerte neno!!! lo vas a hacer muy muy bien estoy seguro. Ha sido un año muy serio (ya lo hubiera querido para mi) en la tierra del sol y el mariconeo.

Espero que lo hagas bien y te vayas a hawaii!

Boskozaleakfs ha dit...

Aupa Jos. A dejar el pabellon bien alto, cuantos vais del equipo?

te seguire de cerca, te veo bien preparado, fino, fino.

A pelear gudari

patri ha dit...

Tienes suerte,vas a descubrir la comida secreta que quita minutos,ya comere a escondidas.
Y si no me bajas de 9h 40m menuda ful,me haras esperar mucho en meta.

Unknown ha dit...

wuenas joseba, te iba a desear suertete ayer pero ando con el tiempo justo, así que no pude hacerlo y ya he visto que has hecho 9h44´, ya contarás como a ido. Enhorabuena por la marca, has mejorado las 9h51 de Frankfurt. Ya tienes otro IM en la saca.

Un abrazo, ahora me toca la semana que viene a mi!!!