16 de jul. 2010

Cuenta atrás para Zurich

En una semana, y si todo va según lo que he planificado, a estas horas estaré cogiendo el Dorsal en Zurich (488). El trabajo ya está hecho, diría yo que bien hecho.

Este año la preparación del IM ha ido un poco por mi cuenta. El año pasado aprendí mucho con Ana Casares, y este año tocaba aplicar esos conocimientos, y de paso competir un poco más de lo habitual.

Creo que he tenido mucha suerte este año. Ni una lesión, alguna mínima sobrecarga en los gémelos después de hacer alguna serie a pie, pero nada. La carrocería ha funcionado a la perfección, y si a eso le sumamos que no he tenido gripes ni nada, pués eso…., un gran año.

Para los amigos de los volúmenes, os hago un resumen de lo que ha sido mi año:

Mi temporada empezó coincidiendo con mi mudanza a Sitges. (Semana 39 del 2009). Comencé con algo más de peso y arrastrándome en la cursa de montaña de Castellvell (Que recuerdos!!!).

Desde esa semana hasta esta semana han sido 41 semanas sin contar la actual, en las que he acumulado los siguientes volúmenes:

SWIM: 325 km (La mayor parte de metros en el Club Natació Atletico Barceloneta. Y de los cuales el 50% a piés del gran Rubén Sarlé que ha sido mi auténtico motivador en el agua).

BIKE: 7622 km (El 90% del tiempo solo por las carreteras de Sitges – Castellet – San Jaume del Domenys. El vivir en este país con microclima, pués tiene lo bueno de que puedo decir que no ha habido ni un solo fin de semana en el que haya tenido que decir: No salgo porque llueve!).

RUN: 1612 km (El paseo de Sitges debe tener ya hasta surcos por donde paso. No he disfrutado mucho este año corriendo. El recorrido de Barakaldo hasta El Regato me era más ameno, y por Sitges enseguida se me queda pequeño el paseo. Y eso de dar vueltas…, mejor para los Hamnsters).

Pués esos han sido mis Kms. La gran diferencia en cambio este año ha sido que me he puesto más dorsales que nunca. Me cuesta mucho entrenar a intensidades altas y por eso he decidido este año competir al máximo tomándome cada competición como el entrenamiento de calidad que no hacía durante la semana.

Desde que llegué a Sitges acumulé estos dorsales.

Marató Relevos Santes Creus

0:30:20

Triatlón Vitoria Europeo

6:50:22

Master 30 - Cerbera

2:14:26

Cursa 10 km. d'Abrera

0:37:43

Triatlón Sprint Deba

1:22:56

Cicloturista Villanova del Camí

 

Half Challenge Maresme

4:20:45

Triatlón Sprint Siges

1:02:04

Cursa Montblanc

0:37:47

Duatlón Arrigorriaga

4:01:35

Duatlón Vic

1:46:48

Cursa del Calçot 11 km. Valls

0:43:23

Duatlón Oñati

1:53:50

Duatló Manresa

0:58:58

Cursa 10 km. SantBoi

0:37:31

Mijta Marató BCN

1:27:00

Ultra Trail Blanch Ax-Lex-Thermes

3:30:46

Mijta Marató Sitges

1:21:27

  
  

San Silvestre de Rekalde

0:24:19

Andra Mari Krosa

0:34:32

Mitja Marató Villanova i la Gertru

1:22:58

Mitja Marató Tarragona

1:21:01

Herri-Krosa Bilbao 10 km.

0:37:02

Cursa 10 km. Manresa

0:37:45

Cursa 10 km. Rubí

0:40:07

Cursa Muntanya CastellBell

0:53:44


 

Pués bueno, este ha sido todo el camino para el Ironman. Realmente lo duro del IM ya está hecho, madrugar cada día, llegar cansado y tarde a casa, salir con 0º en bici…etc etc…, cuidarse la dieta, 0 juergas…..

4 comentarios:

patri ha dit...

Joder txispi!me doblas en casi todo,tienes que salirte en el Ironman.

Iker Martín Urbieta ha dit...

buena suerte Joebas!! nosotros estamos en el hotel pendientes de comer patas y mañana para el ironman!!!

Iker Martín Urbieta ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Xabito ha dit...

Ahora a disfrutar fiera! Seguro que te sales en Zurich!