21 d’abr. 2010

Duatlón Arrigorriaga 2010

Un año más el Duatlón de Arrigorriaga se convirtió en el epicentro del dolor de los duatlones de larga distancia. El año pasado trás la lluvía y el frio que pasé me prometí que no volvería, pero... un año más y por 3er año consecutivo allí estaba en la línea de salida para completar este nuevo recorrido aún más exigente. (12 km - 75km - 12 km)

El viernes llegué a Bilbao falto de sueño tras una semana de mucho estrés laboral. Con pocas ganas el viernes por la tarde salí a rodar con el Hierro Negro que desde Frankfurt apenas había hecho kms. con él.

El sábado llegamos a Arrigorriaga Patrik, Pedro y Miguel, allí nos encontramos con los compañeros de la Barakaldesa y otros compañeros que hacía tiempo que no veía. Cafe, prisas y listo a la línea de salida.

Primer sector a pie: Durísimo recorrido de 12km. con muchas subidas. A pesar de la dureza me encuentro bien a pie, y logro meterme en un buen grupo en el que aguanto no sin problemas. En él iban varios favoritos Eneko Elosegui, Patxi Urizar... Junto a mí viene también el Patrik. Consigo mantenerme en el grupo y llego a la T1 en 45'37'' (Parcial 30).
T1, rápida y sin problemas.

Sector bici: 75km en los que a diferencia de otros años no se incluía el durísimo puerto de Bikotz-Gane. Para compensar se alargaba el recorrido y se incluían más puertos de menos dureza.

Cojo mi ritmo y empiezo a rodar con buenas sensaciones. A Patrik lo veo a no más de 200 mts pero no me obsesiono y decido coger mi ritmo que la tarde aún será larga.
A pesar de no ir a tope no me adelantan apenas duatletas, lo que me hace ver que no voy nada mal. En las primeras rampas de Sarasola, 2 duatletas en paralelo me bloquean el paso. Haciendo zig-zag de un lado para otro intento adelantarles pero no lo consigo. Tras desistir en el intento me viene un juez y me saca tarjeta amarilla. Le protesto, pero nada..., 4' que tengo que parar en el km35. Desde mi punto de vista injusta, ya que a pesar de no ir en la distancia, era en una subida, no saque ningún provecho y en todo momento traté de cumplir con la distancia. Como yo también he sido arbitro, pues nada asumo mi sanción y sigo adelante. Tras este incidente me vengo un poco abajo. Como no llevo cuentakilómetros, no se donde tengo que parar y esto hace que cada vez que veo alguien de la organización frene por si es ahí donde tengo que cumplir mi sanción. Pasan los kms. y llego al km35. Allí paro 4'. Me pasan bastantes duatletas y viendo las referencias veo que iba muy bien. Tras los 4' vuelvo a arrancar, me cuesta bastante volver a coger el ritmo pero de nuevo vuelvo a encontrarme con buenas sensaciones sobre la bici.

Esta segunda parte la hago bastante rápido, adelanto a mucha gente e incluso adelanto a los duatletas por los que me habían sancionado al principio. La última subida que coincidía con el durisimo primer sector a pie, me dan unos calambres en los cuádriceps que me hacen casi parar. Estos calambres me hacen aflojar e incluso dejar de pedalear para estirar. Pierdo algún puesto. Llegando ya al final se me sale la cadena, (que raro!). Paro y la coloco...sigo perdiendo algún puesto más. Con las piernas reventadas de calambres llego a la T2 en 2h23'47'' (Parcial 62).

T2: Rápida y sin problemas

2º Parcial a pie: Tres vueltas de 4km me separan de la meta. Los calambres no han desaparecido pero no me impiden correr. Cojo un ritmo que creo que puedo mantener hasta el final y me concentro en lo que me queda. En la última vuelta subo un poco el ritmo y consigo adelantar a un par de duatletas. Este último parcial lo hago en 52'11'' (Parcial 22).

Llego a meta el 32º con un tiempo de 4h01'35''.
Contento con las sensaciones, pero decepcionado por la sanción y los problemas mecánicos que siempre tengo en la bici.

El nuevo recorrido del duatlón me gusto mucho. Desde mi punto de vista es mucho más atractivo y yo diría que más duro y exigente. La organización a cargo del Urbiko Triatloi Taldea un año más excelente. Quizá eché de menos algún avituallamiento más en el sector Bici.

Gracias a la gran actuación de Patrik y Pedro, quedamos en un 4º puesto por equipos en la carrera, y en un 3º puesto en el Campeonato de Euskadi de Duatlón.

3 comentarios:

Xabito ha dit...

Alucinante!

Con todo lo que te pasó y encima hiciste un tiempazo y un superpuesto 32º!

Estás que te sales..... y el 5ª puesto de Patrik en el último parcial.... sin palabras!

No sé que coño tomáis en el equipo (hay que ver también cómo han quedado en Azkoitia Alberto, Dani y Mikel!) pero debe ser algo bueno ;-)

Ánimo y a seguir progresando. Yo creo que sin exagerar tienes ya Hawaii al alcance!

Saludets,
Xabi

patri ha dit...

este año la cosa sigue igual.Anita la casamentera 0-Danitrainer 1.y ya no quedan muchas para empatar.

Unknown ha dit...

enhorabuena por el carreron chapeau jeje