12 d’abr. 2010

Duatló de Vic

Termino la semana de más volumen desde que empecé la temporada. 16h de entrenamiento que por 7 días que tiene la semana da a algo más de 2h al día. No soy de hacer horas y horas entrenando, me gusta pasar de las 10h semanales y es raro la vez que paso de 15h.

La semana ha sido intensa y que he culminado con el duatlón de Vic de ayer.
Tenía muchas ganas de este duatlón, su distancia y su dureza en principio pensé que me iría medio bien a mis cualidades, pero a veces cuanto más esperas peor te salen las cosas y así me paso a mi ayer.
100 km. de coche desde Sitges para llegar a Vic con tiempo de sobra para no tener ninguna prisa.

La carrera comenzó a las 10:45 con cierto retraso. Los 7 km. iniciales a pie eran por caminos muy estrechos de tierra.

Ya desde el km1, veía que no iba. Iba algo atascado, me era imposible adelantar a gente por esos caminos tan estrechos y tampoco me sentía bien de piernas.
Iban pasando los kms. y no terminaba de despertar...pulso bastante bajo y con cierta desgana.

Llego a la T1, sabiendo que las cosas no están yendo nada bien, pero aún con la
esperanza de tener un día inspirado con la bici a la que justo el día anterior le había arreglado los radios de la rueda trasera.
En bici la cosa no mejoró...enseguida enganché en un grupo y iba al frente del pelotón medio bien, pero en cuanto se puso la carretera hacía arriba, nada...sin ganas de sufrir. Apático y clavadisimo.

Voy perdiendo posiciones y totalmente fuera de carrera decido tomarme la carrera de otra manera más tranquila.
Para colmo de males se me sale la cadena al meter el plato en una bajada. Llego a la T2, muy desmotivado y con ganas de acabar lo que estaba siendo un mal día.


Los 3,5 km. no me sirvieron para despertar...pulsaciones de 140 y sin forzar mantengo la posición incluso adelanto algún puesto.
Llego a meta con 1h46'46'' (103 de más de 300), con la sensación por un lado de no haberme esforzado y con una sensación de cansancio y apatía general.

Al recoger la bici de los boxes al finalizar la carrera, veo que la rueda trasera va frenada con la zapata. Una vez más frenado en carrera (esta historia me suena).


En fín, un mal día del que la única lectura positiva que hago es que hoy tengo las piernas frescas y llegaré al 100% a Arrigorriaga. Por cierto hoy he visto el recorrido y .... tinc por!, tengo miedo!.

5 comentarios:

Anònim ha dit...

Yo no tengo ni puta idea, ya lo sabes Capitan Arana, pero he estado mirando los tiempo con detenimiento y a mi me parecen bastante buenos...

Animo en Arrigorriaga maquina

Zipi

patri ha dit...

NO me vengas con que te duele ,o que estas malito..las peliculas en la tele y las justas.Paracetamol ya tengo para darte.

jOsEBa ha dit...

Zipi: Lo tiempos nose, yo no los suelo mirar mucho..pq normalmente no suelen ser fiables las distancias. Naaa, no me salió bien, iba sin ganas y enseguida me fuí de la carrera. (No es la primera vez que me pasa), pero bueno, aveces este tipo de carreras te hacen ponerte la pilas. Asi que...cuidadín cuando despierte la bestia.
Patri: Me tengo que quitar algo de presión...chaval...que en las apuestas de la web del equipo soy favorito (he votado yo todas pero bueno), la encuesta me da como favorito!. Ya puedes comer mucho higos para el sábado.

Xabito ha dit...

Pulsaciones bajas, apatía..... tiene toda la pinta de que llevabas mucha fatiga acumulada (además dices que ha sido la semana de más carga).

Seguro que si metes algún día de descanso antes de Arrigorriaga, recargas las pilas y vas como una moto.

A mí el recorrido no me da mucho miedo: las cuestas a pie se me dan bien, y el recorrido de la bici, sin Bikotzgane, es más llevadero.

Lo único que me da miedo es que llego algo corto de fondo, y al final son 24 km a pie y 75km en bici..... no sé, no sé..... creo que saldré reservón en la carrera 1 y en bici, y me dedicaré luego a recoger cadáveres en la última carrera.

Nos vemos!
Xabi

jOsEBa ha dit...

Pues si Xabi, quizá no recuperé bien de la carga de Semana Santa y de la sopa de Kms que me metí el día anterior.
De vez en cuando viene bien estas cosas asi aprendes y ves que cosas van bien y que cosas no van tan bien...jeje.
Pensando en Arrigorriaga, esta semana me toca de descanso para llegar descansado, que nos va a hacer falta. Yo creo que el perfíl engaña y va a ser más duro que años anteriores.
Yo me conformo con que no haga el frio del año pasado.
Nos vemos el sábado.