1 d’abr. 2010

Cursa del Calçot

Ya han pasado unos días, pero bueno os hago un resumen de lo que acontenció mi última semana de entrenamientos.

El sábado tirada larga la que hice desde Sitges a Reus. Algo más de 100km. que con el viento que hacía cundieron como si fueran 180km. Vaya manera de soplar el viento, nose como será Lanzarote pero algo parecido seguro.
De camino paré para reponer fuerzas y de paso ver el paso de la Volta Catalunya a la altura de la subida a La Talaia. (Victoria final para Joaquim Rodríguez)


El domingo participé en los 11,5 km de la cursa del Calçot. Este año este tipo de carreras me están dando un toque extra de chispa a pie y las incluyo como parte del entrenamiento de calidad semanal de carrera a pie.
La carrera empezaba a las 10h que con el cambio de hora...tocaba madrugar aún más. La sálida de la prueba no estaba bien indicada y me perdí unas cuantas veces por un laberinto llamado VALLs.

A las 9:50 llego a la sálida, me pongo el dorsal y sin tiempo a más...a correr!. El chip en el bolsillo, ni tuve tiempo de colocármelo.
Con este previo de carrera el primer km. de carrera fue un infierno. Musculos agarrotados y sin ganas de nada.

Por suerte el cuerpo humano es inteligente y para el km.3 ya me empecé a sentir muy cómodo. Empecé a adelantar posiciones y a coger un ritmo bueno.
Llegue a meta en 6º o 7º puesto, más o menos, como no llevaba chip pués ni aparezco en las clasificaciones pero bueno. Habría quedado 3º en mi categoria.
Mi tiempo final fue de 43'23'' con un buen sprint final con uno del Reus Ploms. Ritmo de 3'45'' que con el perfíl de la carrera está más que bien.

Este puente de Semana Santa toca meter mucho volumen en bici, de cara a las próximas carreras en las que ya estoy inscrito.

Duatló de Vic
Duatlón de Arrigorriaga
Half Challenge del Maresme.

1 comentarios:

patri ha dit...

Champanero!!!!!me estoy poniendo a punto para el gran reto,luchando contra el frio,lluvia y viento que por aqui nos rodea.