8 de març 2010

Duatlón Sprint Manresa

Como viene siendo ya habitual de nuevo un fin de semana intenso en el que no he parado.

El sábado por la mañana aprovechando el buen día salí a rodar con la bici. Por la tarde tocaba ir a Manresa a hacer el primer duatlón del año.
Voy sin un objetivo concreto y con la mente más puesta en el duatlón de Oñati de la semana que viene.
Aún así la cosa no fue mál.


La salida puntual a las 15h. 2 vueltas de 2,5km, me ponían la patata al máximo. Primer parcial 17'03'' (Parcial 56). Hago una T1 de chiste, no llevaba gomas asi que a lo globero, primero una zapatilla y luego otra.

Empiezo el sector bici en tierra de nadie, veo un pequeño grupeto a 100 mts y me estrujo al máximo para enganchar con ellos. Agónico!!!.

Ya en el pelotón, me relajo y trato de no descolgarme en los arreones y en los pequeños repechos.
La vuelta del circuito en bici es en bajada y por un momento se me escapa el grupo 10 mts. De nuevo a darlo todo para coger al pelotón. Agónico!!!!, pero engancho de nuevo. Segundo parcial 34'14'' (Parcial 29).

T2 de jugón!, me bajo de la bici a lo auténtico crack, pero pierdo mucho tiempo desatando y atando los cordones de las zapas de running. Debido a esto soy de los últimos de mi grupo de empezar a correr.


Aún así, enseguida cojo ritmo y las piernas me responden. Tercer parcial 07'41'' (Parcial 26).


En meta 58'58'' puesto 42º y contento con las sensaciones en mi vuelta al duatlón.

Clasificación

El domingo tocaba ponerse el mono de gregario y acercarse a la Maratón de BCN a hacerle unos kilometros a Iker. Espectacular el último 10km que hizo, el muro no terminaba de llegar y entro en un más que meritorio 3h10'.

Esta semana toca incluir un par de entrenos de calidad para llegar fresquito a Oñati. Por tercer año cosecutivo vuelvo a Oñati. Ese pueblo tiene algo especial.
Esa subida a Descarga me engancha año tras año. Solo espero que al menos no llueva, que tanto vivir en Catalunya...me he hecho muy fino..y en mojado como Rossi...no voy bien!.

4 comentarios:

Iker Martín Urbieta ha dit...

Dale máquina que en Oñati les vas a quitar las pegatas a todos... así el dominga estás cansado para hacer la bilbao bilbao jeje

muchos entrenos, a ver si la lias y tienes que vender el coche para ir a hawaii.

no has comprado el casco nuevo? el del suelo es el spiuk no?

patri ha dit...

Gordito te espero con el cuchillo afilado,no te enseñare mis cartas hasta Suiza

Xabito ha dit...

A ver, a ver..... que tiene una pinta malísima el tiempo para este fin de semana. Con que no llueva nos damos con un canto en los dientes.

El sábado veremos monos de todos los colores. Con lo guapos e igualitos que íbamos todos el año pasado......

Saludets,
Xabi

jOsEBa ha dit...

Iker: La crisis me está matando...el casco specialized aún debe esperar. Haber si gano una carrera y con el premio me lo puedo permitir...jajajaja.
Patrik: Este año no te espero, Descarga pondrá a cada uno en su sitio. He empezado algo torpón la semana pero empiezo a recuperarme!. Dejate un cartucho para la Bilbao-Bilbao.
Xabito: Haber si no llueve, que hace 2 años ya nos mojamos demasiado.