16 de març 2010

Duatlón de Oñati

Por tercer año consecutivo participé en el Duatlón de Oñati. Gran tradición la que tiene este duatlón con un recorrido exigente ¡que incluye el alto de descarga como cota más destacable.

Por problemas con los radios de la rueda trasera de la Kuota, no tube más remedio que ir con la rueda de aspas a la carrera. A pesar de que esta rueda es para rodar en llano, tenía confianza en poder subir descarga sin perder demasiado.

La carrera comenzo con 2 vueltas de 4 km. al mismo circuito de siempre. Salgo bien de piernas y a buen ritmo. Enseguida me meto en los grupos delanteros y por las referencias visuales veo que voy bastante bien de ritmo. No llevo ni pulsometro ni nada, así que todas mis referencias son por sensaciones.


Entro en la T1, con un tiempo de poco más de 29'. Casi 1' más rápido que el año pasado. Buena señal.

En la T1 pierdo algo de tiempo pero enseguida salgo con la bici.
En la bici, como otros años se van juntando pelotones. No tengo problemas por meterme en un pelotón y aguantar el ritmo rápido que marcan. Pasa el primer tramo llano y vamos dando caza a otros pelotones de delante.

Antes de llegar a Descarga empiezo a notarme justito. Los cuadriceps empiezan a pedir descanso y el ritmo del pelotón no baja. En los primeros repechos antes de llegar a Descarga pierdo el pelotón, me bloqueo y me vengo abajo unos minutos.

Además el cuentakilómetros una vez más me empieza a tocar el radio delantero. Decido parar y ponerlo correctamente, y depaso coger aire.


Empiezo la subida a descarga descolgado a mi ritmo y sufriendo mucho en cada pedalada. La cadencia del cuentakilómetros no sube de 60 y voy literalmente roto. La rueda de atrás de aspas me hace sentir como si llevará un ancla detrás. Horribles sensaciones. A pesar de ello no pierdo contacto visual con las pequeñas unidades que se descuelgan del pelotón en el que íbamos.

Nada más coronar Descarga, enlazan conmigo 2 duatletas (Dorsal 51 y otro del Tecnum de Donosti) que debían venir escapados de otro pelotón. Me uno a ellos y me llevan a un gran ritmo hasta el alto de Udala. De no ser por ellos habría perdido mucho más tiempo en este sector, vaya par de animales sobre 2 ruedas.
Me llevaron a un ritmo increible y yo apenas pude dar un par de relevos de no más de 20''. Iba literalmente roto.
En la bajada hasta Oñati no arriesgo bajo a mi ritmo y ya pensando en la carrera a pie.

La T2 de nuevo conflictiva, me caigo en la curva de entrada a boxes.

Los 4 últimos kms. los hago mejor de lo esperado. Hago algo más de 15'.

En total algo más de 1h53', puesto 61º. Un par de minutos más que el año pasado, pero mejores sensaciones a pie. El aspa mejor para las carreras llanas.
Por equipos puesto 14º de 31, y de nuevo puntuando que es lo que necesitamos este año.

2 comentarios:

Xabito ha dit...

Bueno, la bici con algún problemilla en Deskarga, pero medianamente bien, no?

Yo petardazo en toda regla. A ver si nos ponemos serios, que esto no puede ser....

Saludets,
Xabi

patri ha dit...

para q tanto si luego viene el Presi y te pa el pelo.