11 de gen. 2010

Mitja Marató Sitges

El domingo participé en la Mitja Marató de Sitges. El vivir a 100 mts de la sálida debía haber sido un punto a favor para ir tranquilo y con tiempo, pero todo lo contrario.
El día amaneció soleado pero con mucho frio. La mitja prometía y cuando participé hace un par de años me dejo muy buenas impresiones, pero el domingo todo falló.
Las colas infinitas para coger el dorsal ya me rompían el tiempo de calentamiento, y cafe de rigor. Con las prisas me deje el chip en casa.


Con el tiempo justo para hacer un par de sprints me planto en la sálida, lo más adelante posible.
Puntual arranca la Mitja. Los 2 primeros kms por el paseo de Sitges son horribles, muchisima gente y unos separadores de plástico que molestaban más que señalizaban.
Salgo rápido, y con las prisas he perdido hasta la grupeta con la que pensaba ir asi que nada decido ir a lo mio. Paso el km 2 en 8'27'' cuando estaba corriendo por debajo de 4' el km. Bueno, no le doy mucha importancia y pienso que estará movido el punto kilométrico.
La subida de 2 km de mitad de carrera la hago con fuerzas y viendo las referencias visuales veo que voy mejor de lo esperado.
A partir del km15. empiezo a notarme más corto de zancada y empiezo a bajar el ritmo. El tramo final de 4 km por el paseo se me hace eterno. A diferencia de otras carreras me adelanta gente.


Entro en meta en 1h21'27'' que con los 300 mts de más que ha confirmado la organización habría estado por debajo de 1h21'.


Al final mejor resultado del esperado, y lo que me ha dado motivación para intentar bajar de 1h20' en otra Mitja Marató que será el 14 de Febrero en la Mitja de Barcelona o el 28 en la Mitja de Cambrils.

3 comentarios:

Xabito ha dit...

Ánimo Joseba! que en la siguiente cae fijo ese sub 1h20'.

Saludos,
Xabi

Peio ha dit...

Makina toma el video de tu llegada...
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=136&video=10361

A ver si nos pasa la foto guapa esa que nos hicimos en la salida. Nos vemos en Cambrils!!

jOsEBa ha dit...

Xavi: Pués si tio, el 1h20' hace un año lo veía a años luz, y bueno ahora mismo lo veo cerca. Intentaré bajarlo en la próxima Media, pero bueno, ya toca dejarse de carreritas a pie y empezar con transiciones y duatlones.

Peio: si tio haber si os la paso, además tengo alguna más de la carrera. Este finde os la reenvio.