29 de gen. 2009

Semana - 21 (Frenando para la Mitja)

La lluvia no ha ayudado mucho esta semana con los entrenamientos, no solo salir con la ha sido un acto heroíco, con el viento y lluvía el correr también has sido de lo más divertido. En principio esta semana esta siendo más tranquila en cuanto a entrenamientos, tocar "frenar" un poco para llegar fresquito a la primera carrera del año.

Este finde de nuevo por Barcelona. Participaré en La Mitja, o lo que es lo mismo, La Mitja Marató de Granollers. Hace 2 años corrí en 1h30'08'', al margen del tiempo lo que más me gustó el ambiente y lo mediático de esta carrera.

Aquel año corrió el ganador Olímpico Baldini, y Marta Dominguez, justo el año anterior debió estar Gebrselassie, por lo que el cartel de "cracks" está todos los años grantizado.


Este año vienen una gran representación de Keniatas ,entre ellos destaca el ganador de la edición del año pasado un tal Samuel Wanjiru: que el año pasado voló en 59'26''. Este año seremos 8000 participantes, así que será fácil que se escape algún codazo en la sálida.


A nivel personal, el objetivo de esta Mitja me servirá sobretodo para seguir progresando con los entrenamientos a pie de cara a los duatlónes y para tratar de mejorar mi mejor marca en media maratón (1h24' Vitoria'07). El perfil de la carrera es bastante bueno para hacer buenos tiempos ya que te obliga a regular en la primera parte, para volar en la bajada de la segunda mitad de carrera.

La cita el Domingo 1 a las 10h30 en Granollers, de momento yo ya tengo el dorsal 495.

23 de gen. 2009

Semana - 22 (Sin Glóbulos Rojos)

Eso es lo que pone en mi último Análisis de Sangre. El Hematocrito, hematíes y serie roja en general por los suelos. Lo raro de todo esto es que yo me encuentro bien, entreno sin problemas y no me siento ni me he sentido cansado (excepto alguna paliza en bici algún fin de semana).


De momento no me quiero agobiar ya que estamos en Enero y para Julio ahí tiempo de sobra para corregirlo. De momento a suplementarme para volver a dejar los valores en su sitio.

Por lo demás sigo centrado en la Mitja de Granollers. El martes entrenamiento de series (8 x 1000 mts) acompañado de Iker y Miguel. Todas cayeron por debajo de 4', incluyendo la última en subida a 3'45''. Ojito con los de Portugalete que esta año andan muy bien!.

El fin de semana se antoja pasado por agua así que ya tengo seleccionadas unos cuantos resúmenes de algún IronMan para amenizar mis horas de Rodillo.
Este vídeo, supongo que por la música es uno de mis favoritos!.



Por último dejo el enlace a el resumen del ULTRAMAN que dieron ayer en Informe Robinson.¡Muy crack el Josef!.

INFORME ROBINSON - ULTRAMAN 2008

17 de gen. 2009

Semana - 23 (Primer doblete)

Otra semana a punto de terminar, y digo "a punto" porque mañana aún me queda una tiradita con la bici, más su correspondiente transición y carrera a pie. ¿Que mejor plan para un Domingo por la mañana?.

De nuevo semana completa de entrenos que me están aportando mucha confianza para la Mitja de Granollers. De momento sigo centrado en la carrera a pie y sigo entrenando bien en la piscina, pero en breve tocará sacar "chispas" al rodillo, y quemar kilometros de asfalto los fines de semana con la grupeta.

Esta semana voy a hacer el primer doblete de la temporada. Esto es,..., salir sábado y domingo con la bici. Hoy el día no ha decepcionado. Viendo el día tan bueno que había salido y viendo los que estabamos a las 9h en la Rotonda, sabía que no iba a ser un paseo. En total 95km, a ritmo más bien fuerte y "alguno" con el dorsal y el cuchillo entre los dientes.


Gran mañana la que ha vivido la "grupeta" de la rotonda. Este año la cosa promete, tenemos nuevos integrantes que pueden aportar un poco más de "chispa" a la ruta mítica hacía "La Capitana".

En breve comienza el circuito vasco de duatlones. Este año toca dejarse ver algo más que el año pasado. La S.C.Barakaldesa va a más y cada vez salen y surgen más ideas. De momento el día 22 de Febrero debutamos en Barakaldo.

A la noche mientrás me metía una dosis con mi nuevo COMPEX para recuperar mis piernecitas me he tragado el partido del Barqa - Depor. Siempre he sido muy aficionado al futbol y reconozco que cada vez me interesa menos, pero ver jugar al Barqa en el Camp-Nou hoy en día no tiene precio. Hoy en día veo incapaz a ningún equipo ganar en ese campo. Vaya disciplina que no bloque a montado Guardiola.

Por última dejo una canción que sobre todo me hace gracía!.

11 de gen. 2009

Semana - 24 ( La Marea Blaugrana )

Por fin ha llegado el equipaje nuevo para este año del Equipo. Este año además del Mono de triatlón hemos optado por hacernos un equipaje para utilizar en cada entrenamiento con la bici.


El equipaje cambia poco respecto al año pasado, hemos quitado la franja blanca pero por lo demás mantenemos ese color blaugrana que representa los colores del Barakaldo.

Esta semana ha sido de vuelta a la normalidad. Tras las semanas navideñas vuelvo a asentarme en la rutina de entrenamientos semanal, perfectamente combinada con el trabajo.

El sábado salida con la grupeta de la rotonda, mucho frío pero al menos sin llover. La carretera una perfecta pista de patinaje lo que hizo que nos quedaramos dando vueltas al "tontódromo" de la playa de La Arena. 2 pinchazos seguidos me han servido para darme cuenta que tengo que cambiar las cubiertas que ya están bastante rodadas.

Añado un link de caídas. Este año a ver si nos respetan y llegamos todos "sanos" a Frankfurt.

Video

5 de gen. 2009

Semana - 25 (Año nuevo, ... más de lo mismo)

Termina el año 2008..., y a nivel deportivo he de decir que ha sido un año "Muy Bueno". A veces miro entre mis Excels y veo la progresión que he tenido a lo largo de los años y es alucinante. De momento y por suerte con mucho margen de mejora. El año lo acabé corriendo la San Silvestre de Tarragona. No la recordaba con tanto ambiente ni con tanta participación (1250). La carrera de nuevo bastante bien, recupernado bien de Las Arenas - Bilbao volví a correr a ritmos parecidos 3'50''/km. En total 34'20'' para 9 km en los que una vez más fuí de más a menos.


El año 2009 de momento a empezado algo torcido. Trás la nochevieja he estado 2 días out con la típica gripe/resaka de inicio de año, que han hecho que esta semana haya sido muy floja de entrenamientos.



Empieza 2009, y si antes veia cerca Frankfurt, ahora lo veo aún más. 25 semanas pasarán volando..., se acabaron las escusas, la pereza, o el frio. Ya solo queda hacer más de lo mismo..."entrenar".