20 d’oct. 2009

Pequeñas diferencias

Gran descubrimiento el de La TALAIA. Como cada fin de semana desde que estoy en tierras catalanas, madrugué el sábado por la mañana para hacerme la típica tiradita larga en bici del fin de semana. Con el mapa de carreteras siempre a mano...empecé a hacer kilómetros. Cerca de Llorenç del penedés encontré una carretera secundaría hacía el alto de LA TALAIA

La Talaia: 7-8 kms de subida constante y tendida, a ojo, calculo que siempre entre un 4% y 6%. La carretera algo estrecha de doble sentido pero bien asfaltada. Lo bueno, es que apenas pasan coches y por las pintadas de la carretera debe ser un puerto más que conocido en el circuito catalán de ciclismo.

Pues eso, que al final entre una cosa y otra me salió una tiradita más que divertida de 3 horas.
Ya me voy haciendo mis rutas, en las que nunca falta el paso por CASTELLET, por donde se rueda bastante tranquilo sin mucho coche, pero con bastantes motos.




Existen gran diferencias entre salir a rodar por Catalunya que por Euskadi. Ahí van unas cuantas:

En Catalunya, no anda en bici ni dios.., (o al menos no van a la misma hora que yo), en Euskadi un sábado a las 10:30 por Sopuerta, Artzentales, solo verás pelotones de ciclistas por todos los lados y no te quiero contar los que debe haber por la margen derecha de Morga...

En Catalunya son menos, pero todos te sáludan. Day igual que vayan con la mountain bike que vayan con la bici de paseo o que vayan a pescar te saludan siempre. En Euskadi, te saludan los que ven que has cumplido con los requisitos mínimos para no ser globero (piernas depiladas, casco, equipaje a juego, y ruedas de perfíl)
En Euskadi, solo se ven BH, Orbeas, en Catalunya solo veo Pinarello, deben de estar de oferta por aquí, porque o son globeros de ir a pescar o llevan una Pinarello.. no hay termino medio.

Por ultimo...ojito con adelantar a un globero catalán...mucho cuidado, por mucho que vaya parado a 20 km/h...si le pasas..., se te pegará a rueda. Sacará ese orgullo del Burro Catalán y se pegará como una lapa a rueda y te aguantará con el gancho, o incluso te meterá la rueda para demostrarté que ahi está aún.

De todas formas la gran diferencia es sin duda el clima. En Euskadi ya iría con el pasamontañas, el equipaje largo y el térmico. En Catalunya sigo de corto, y con esas marcas del maillot que tanto nos gustan a los ciclistas.
Por lo demás el demás este domingo toco otro toque de intensidad con el 10km. de Manresa.

Detalle de la carrera

3 comentarios:

patri ha dit...

otra diferencia,en cataluña tiras tu.en euskadi eres un chupa rueda mas.Lo q vulgarmente se llama x aqui q eres un danielo

lorenzo ha dit...

Hola Joseba,
Si estás en Barcelona ciudad, nosotros en cuanto acabe el parón que será dentro de dos o tres semanas, cada domingo saldremos en bici con Iván y varios rayitos. Nos vendría bien una locomotora como tú en el pelotón para animar el cotarro... jejejeje
Lorenzo,
P.D. Gracias por animar en la Challenge. Recuerdo tu frase cuando empezé la última vuelta de la maratón: "ahora viene lo bueno" con cara de cicunstancias...jajaja te faltó decirme: te vas a cagar chaval...jejejejeje

jOsEBa ha dit...

Lorezno Maquina! ,enhorabuena por ese resultado en el debut IM.
jeje, después de pasar por Frankfurt llegué a la conclusión de que el veradero IM es desde el 25 al 40km. Ahi es donde verdaderamente se vende el pescado. Lo anterior es un calentamiento y los 2km finales son siempre de bajada.
Pués ya me apuntaré a alguna de vuestras sálidas domingueras, un poco compañia la verdad es que viene bien para amenizar las horas sobre la bici.
Nos vemosss, ciao