26 d’oct. 2009

De records.

Esta semana va de records!.


Para mi uno de los principios clave para progresar, y estar siempre más o menos motivado es apuntarse en un diario o hoja excel, cada entrenamiento.
Desde que empecé hace ya 5 años a correr de forma totalmente popular apunto todo lo que hago. Con los años he ido incluyendo cada vez más fáctores y ahora mismo el Excel que tengo es una fuente de información infinita.

En él incluyo mis mejores márcas a lo largo del tiempo y de vez en cuando, sobre todo en piscina, me gusta hacer un Test para ver como progreso.

El viernes aprovechando el descanso activo de cara a él domingo aproveché para hacer un test en piscina y esto es lo que salió.:
1000 mts en 15'31''. Pasándo el primer 500 mts en 7'47'' y el segundo en 7'44''.
Buen tiempo que seguro que me dará confianza para seguir progresando en la piscina.

El domingo me acerqué hasta Manresa, para el segúndo Test de la semana. Esta vez tocaba romper la marca en un 10 km.

De camino a Manresa, me di cuenta de porqué por la zona de Sitges no hay apenas ciclistas los fines de semana, y no es por otra cosa más que porque están todos de camino a Manresa. Pelotones y pelotones como núnca había visto.

Bueno al tema de Manresa.
Llego puntúal como siempre. Cafecito de rigor y a calentar. Me junto allí con Jordi, que este año está en otra liga y aún ni me planteo acercarme a sus tiempos.

Calentamiento del bueno, y a la sálida.
Cojo buena posición que la sálida es en bajada y no quiero ir muy frenado.
La sálida se da puntual y salgo sin problemas, enseguida cojo un buen hueco y empiezo a correr sin agobios.
Paso el km 1(bajada) en 3'30'', hasta el km 4 toca sufrir un poco ya que la carretera es hacía arriba. Mantengo un ritmo continúo y van cayendo kilometros todos por debajo de 4'.
El km 8 es en subida, se me atraganta más de lo que debía, pero recupero el aliento para la recta final a meta.
Termino en 37'45'', contento por haber bajado de 38' que era el objetivo del día.

La cosa no pinta mal, para las alturas de temporada que estamos. Ahora a subir un poco el volumen de entrenos para llegar lo más fino posible a la Mitja de Tarragona.

4 comentarios:

Xabito ha dit...

A estas alturas ya estás cogiendo un nivelón, así que dentro de unos meses..... arrasas!

Saludets!

jOsEBa ha dit...

Aupa Xabi!,
De momento con calma que el camino de preparación para el IM es largo. Ahora priorizando un poco la velocidad y técnica sin dar tanta importancia al volumen, aunque también estoy con ello.
Si las lesiones me respetan y saco tiempo espero seguir mejorando.
¿Y tu que tal ese gémelo?.
Espero verte en la San Silvestre de Rekalde.
Ciao.

Modest ha dit...

Estás hecho un máquina! ya me comentaron que estas por instalado por nuestras tierras! haber si nos vemos un día de estos que te dejes caer por tgn.
En la media de Tgn nos veremos las caras...jeje. Haber si puedo engañar a Jaume para que se apunte!
Una abraçada

jOsEBa ha dit...

Modest, jugón!!!,
ya me contó el Jaume que te has decidido por la Mitja de Tarraco. Por lo que he visto este año paso por todo el paseo de la imperial tarraco. Haber si el Jaume saca los pompones para animar al pasar por el pis.
Nos vemos,
salu2,
Joseba