7 d’oct. 2009

Desde la barrera

Que fácil y es ver los toros desde la barrera!..., el domingo aprovechando el buen día estuve viendo la primera edición del Challenge de Calella.

Como soy de los que no tiene filtro y casi siempre estoy compitiendo, pocas veces tengo la oportunidad de ver una carrera desde fuera. La sensación fue extraña por un lado sentía envidia por no estar ahí sufriendo, y por otro lado me sentía afortunado por estar allí al solete, jeje.

La carrera la gano el que últimamente gana todo en lo que participa Marcel Zamora (excepto en el polémico Tristar). Aún así los verdaderos héroes de esta carrera eran los más de 1500 participantes que estaban allí dándolo todo por terminar el que para muchos fue su primer Triatlón distancia IronMan.


El "tri-abuelo" volvió a hacer de las suyas y de nuevo se llevo el 1er puesto en su grupo de edad, haciendo un parcial de bici de record y como siempre sin petar en la carrera a pie.

Otro que debutaba y vaya manera de debutar fue Urko Gallego, el tio, en su primer IM quedó primero de su grupo de edad (25-29), eso si que es un debut. Otro que tiene el pasaporte para Hawaii cuando le venga en gana.

Por lo demás yo sigo con lo mio que no es otra cosa que empezar a coger la rutina de entrenar día tras día en este nuevo entorno.

Nadando, ya he cogido la rutina de machacarme al mediodía, y me he apuntado un par de días a unos cursillos de natación para desconectar un poco de tanta serie. Por cierto que es eso de ¿atada de braza?, yo que pensaba que con nadar a crol ya valía.
En Bici, ando algo rallado. Tras comprarme un mapa de carreteras, voy probando caminos dejando miguitas como pulgarcito para no perderme. De momento he encontrado uno hasta el Pantano de Foix que me va a dar bastante juego. Aún así echo de menos alguna subidita tipo La Escrita o La Arboleda.

A pie voy planificándome un poco lo que será este fin de año. El objetivo es llegar con chispa para la San Silvestre de Rekalde, intentar el asalto al sub 1h20' en la Mitja de Sitges...y luego dependiendo de muchos factores...intentar el sub 3h en la maratón de Sevilla.

De momento paso a paso...este domingo un 10.000 mts homólogado en Rubí. Aquí el que no compite es porque no quiere o por que quiere ahorrar.