14 de juny 2009

Triatlón de Zarautz

Por segundo año consecutivo vuelvo a Zarautz para participar en el que para mi es el Triatlón por escelencia de todos en los que he participado.

El día prometía ser caluroso, asi que desde primera hora bien hidratados con Betelu que como dice el Patri se asimila mejor. Llegamos bien de tiempo, nos pintan el dorsal preparamos la bici en el box y en el primer Bus nos vamos hacía Getaria.


En Getaria, la misma sensación de otros años..., que lejos queda la playa de Zarautz!.

A las 15h se da la sálida oficial masculina esta vez desde la arena de la playa. Salgo rápido y intento apretar para meterme en un buen grupo, enseguida me dan una patada en la gafa y me entra agua. Tengo que parar 2 segundos para ajustarme la gafa y continuar. En el agua las sensaciones no son malas pero tampoco muy buenas. Al cruzar la última boya para enfilar la playa veo que voy al lado de Xabi, por delante ya se había escapado Daniman y Patric. Llego a la playa de Zarautz bastante agotado con un tiempo de 45'32'' (268/459).


La T1, la hago lento, tengo que cortar algo el neopreno porque me cuesta mucho sacarlo.

De la natación he salido a 174 pulsaciones, que para mi son muchas, la bici comienza con la subida a Meagas por lo que no me puedo tomar ni un segundo de descanso. En la bajada empiezo a bajar de pulso y a empezar a coger ritmo con el hierro negro. Empiezo a adelantar Cervelos y me empiezo a animar. El paso por Zarautz y la posterior subida a Meagas te pone los pelos de punta al ver a tanta gente animando. La segunda vuelta la hago muy fuerte, es cuando mejor me encuentro y noto que voy
muy suelto de cadencia.


Va llegando el plato fuerte del día, la temida subida a Aia. Llegan las rampas al 18% que las subo totalmente clavado, me faltan piñones por todos los lados pero lo subo sin que me adelante nadie. Se me hace muy duro los continuos repechos, parece que no se acaba nunca y cuando pensaba que ya era todo bajar de nuevo más repechos del 15%. Lo paso francamente mal, pero bueno, una vez arriba pienso que solo queda bajar y sigo para adelante.
Llego a los boxes en 2h33'49 (131/459)
Empiezo a corre sabiendo que tengo a 3 minutos al Patric y con un buen colchón sobre Dani y Pedro. Al empezar a correr la tripa me empieza a dar pinchazos de tanto gel y tanto isótonico que he tomado durante la bici. Me cuesta coger un ritmo rápido, y enseguida me conformo con ir a 4'25'' el Km.



Aqui quitándole las pegatas a Eneko Llanos, ... ah no, que me las quitaba el a mí!.



Al girar en la playa hacía el Kilometro 6 veo que Pedro y Dani vienen a menos de 2' detrás mio. A partir de ahí empiezo a reacionar y empiezo a correr más suelto y con mejores sensaciones. Empiezo a correr entre 4'15/4'20 el km. y van pansando los kilometros. La segunda mitad de la carrera pie la hago más rápido que la primera, el primer 10.000 mts en 45' y el segundo en 44', para un tiempo total de 1h29'06 (118/459).



En total 4h48'27''(124/459), media hora menos que el año pasado. Bastante contento con el resultado final, pero sintiendo que podía haber corrido más rápido y en la natación sigo pensando que en el mar me desoriento demasiado.

Sobre el triatlón de Zarautz, sigo pensando que es una cita obligada año trás año. Es muy duro pero es especial, los recorridos son una maravilla y este año desde mi punto de vista no ha fallado nada. Yo no vi ese drafting que he leido por algún foro, y los habituallamientos me resultaron muy completos. Las camisetas de regalo de las más guapas en cuanto a diseño. El único "pero", sigue siendo el tráfico abierto en ciertas zonas que si que hacen algo peligroso algún tramo del circuito en bici. El año que viene, más de lo mismo.

Aqui dejo las clasificiones:

Clasificación Masculina
Clasificación Femenina
Por Equipos



Por último agradecer los animos de mi family que por primera vez acudieron en masa a animarme y de paso entender un poco más en que consiste este deporte o estilo de vida.

5 comentarios:

Boskozaleakfs ha dit...

Como molan estas crónicas Pipa, asi que la family a ido a verte no? joder cuando tengas uno cerca avisame que si hace bueno igual voy con Sora a verte.

Ahora a prepararte pa comerte la salchicha Alemana!

patri ha dit...

casi casi me pillas,parece ser q no ando tanto como dicen los entrenamientos.

Iker Martín Urbieta ha dit...

Buena carrera Neno... había uno de negro rapado que te miraba por el rabillo del ojo...

ahora a descansar y sobrecompensar...

un saludo

el hooligan

Xabito ha dit...

Zorionak txapeldun!

Tiempazo y carreron. En la bici estás hecho una bestia (y eso que con el fierro negro!!!).

Yo al revés, entrando poco a poco en la "tercera edad triatlética". El año que viene sólo haré algún tri sprint y con taca-taca ;-)

Ánimo y ahora a recuperar para Frnakfurt, que ahí sí que te vas a salir!

Saludets!
Xabi

GravelBizkaia ha dit...

Enhorabuena,

Bastante mejor que el año pasado eh?
Que envidia me habeis dado. Esa carrera me encanto.

Aufidersen.