30 de juny 2009

Semana - 1 (De Tappering)

Creo que hasta que no conoces el significado de esta palabra no te puedes considerar triatleta de larga distancia. ¿y que es eso del Tappering?, pués yo la verdad es que me enteré de su significado no hace mucho, pero más o menos este termino se refiere a la puesta a punto pre-competición, en la que en cierta medida te dedicas bajar el volumen de carga de entrenamientos y das una mayor prioridad al descanso y recuperación. Si a esto le sumas la descarga y posterior carga de hidratos llegarás al 110% al día de la carrera o eso dicen....

Pués eso, yo me encuentro en esta última fase, que a mi personalmente no me gusta demasiado. Soy de los que necesita entrenar para sentirse a gusto y dormir como un bebe, y estos días son algo diferentes con más tiempo del habitual.


El miercoles cogemos el avión a Alemania, 3 días para seguir descansando e ir aclimatándonos a la ciudad.


En cuanto a la carrera ya tengo todo decidido salvo las zapatillas con las que correré la Maratón. Igual me la juego y corro con las Newton que son muy ligeras y en Zarautz me fueron bien. Otra opción son las Asics Hyperspeed, otras voladoras pero que apenas he entrenado con ellas. Y por último las Nike Skylon, ligeras y con con suficiente amortiguación pero que no termino de encontrarme cómodo con ellas.

Por cierto ya se han hecho las pelotillas sobre los tiempos que podemos o no hacer en Alemania. Mis previsiones más optimistas son estar cerca de las 10h, pero por ser la primera vez no me voy a obsesionar con ello, aunque también es cierto que no me conformaré con ser solo Finisher.

1 comentarios:

Anònim ha dit...

vaya tiempazos te estás metiendo cabroncete... aqui me tienes todo el día pegado al dsf y a internet siguiéndoos... que envidia... fuerza para acabar!!!!