4 de maig 2009

Tiratlón de St.Pee

Ya decía Murphy que si las cosas van mal es porque aún pueden ir peor y bueno, pués en buena medidad es un poco la situación actual a 2 meses exactos de la gran cita.

Trás la Arrigorriaga volví a sentirme resentido de mi gemelo derecho que no se cansa de darme guerra desde que terminé el Duatlón de Oñati. La semana previa a St.Pee había sido buena a nivel de bici y piscina, y a pie de momento ya hasta me había animado a correr en el agua.

El domingo allí que nos plantamos más de la mitad de componente de la Barakaldesa para pasar un buen día en tierras vasco-francesas. El día se presentaba como el primer test de natación en competición y primera prueba con la Argon 112 para tomar sensaciones.

Ahi va la crónica de una muerte anunciada:

Salimos más de 300 triatletas a las 13h en el Lago de St.Pee. Me coloco en todo el tumulto de gente y me reparten manotazos como nunca. Hasta la primera boya voy recibiendo por todos los lados, y en la primera boya a penas me da para coger bien el aire. A partir de aqui la cosa se tranquiliza y empiezo a nadar más cómodo y bien concentrado en "la cremallera de saco" y la "aleta de tiburón". Salgo del agua más bien fresco y con la sensación de haber podido forzar algo más. El tiempo al salir del agua es de 25'10'' con pulsaciones más altas de lo imaginado pero un tiempo en la línea de lo que esperaba.

En la transición me encuentro con Daniman que ya sale con la bici y con el Patric que decide sentarse tranquilamente para ponerse bien las zapatillas. En pocos segundos llega Sergio.

La bici comienza con unos repechos bastante considerables. Típicas subidas de no más de 1 km. que te suben las pulsaciones hasta las cejas pero que a mi particularmente me vienen bastante bien. Subo cómodo y sigo la estela del Patric mientrás vamos adelantando pelotones de gente. Enseguida echamos mano a Daniman y seguimos para adelante.

En la segunda vuelta sigo con la misma tónica, encontrándome muy fuerte con la bici y muy motivando al ver que sigo adelantándo a gente. Pero todo lo que parecía que iba a ser un gran día pasa a ser todo lo contrario en una de las bajadas mal asfaltadas.

Nadie dijo que el camino a Frankfurt iba a ser sencillo, pero en mi caso la cosa se está complicando demásiado.

En fín, toca pensar en el Maresme pero sin tener muy claro como llegaré físicamente. Hoy de momento me duele todo el cuerpo y el brazo de la maldita vacuna del tetanos que me dieron ayer.

Nada mejor que una canción de Makako para animarse un poco.

10 comentarios:

NuRiA ha dit...

Me das unos sustos de muerte!
No te quejes tanto que podrias estar mucho peor y por como esta tu cuerpo tu bici esta genial!

Animate ya que te espero en Barcelona y quiero esas heridas curadas!!!!

Anònim ha dit...

Joder tio que rachita, espero que estes bien. a ver si nos vemos esta semana en la pisci.
Txema

Iker Martín Urbieta ha dit...

Neno!!!
para eso lo mejor higado de tiburon y un poco de membrillo en la herida.
Como dice Nuria, ni tan mal.
Sinceramente creo que lo de la bici es estética que el cuadro está perfecto, pero entiendo que jode.
Las leyes de murphy... me recordó al dia de Vitoria, lo que puede ir mal, mal va. Mejor cagarla allí que no en Frankfurt.

Nos vemos luego en la pisci.

Iker

Anònim ha dit...

joder tio, al menos puedes decir que lo cuentas. lo de la bici es lo de menos tio... mucho animo y tranquilo que ya verás como todo saldrá bien... saludos

Richard Calle ha dit...

Animo tio!!! esto te hará más fuerte... ahora más que nunca necesitas fuerza!!!!

jordi ha dit...

animo campeon,,ya se q duele mas la ostia de la bici q la tuya propia.
Esa grieta tiene mala pinta si puedes intenta q te den una nueva q el carbono pierde bastante rigidez cuando no esta enterito.
animo y a seguir pa alante

Dani ha dit...

Animo txispita ¡¡¡¡ todas las rachas malas pasan, asi que a partir de ahora a disfrutar de las buenass.
a recuperarse fisica y mentalmente.
Nos vemos en la pisci

jOsEBa ha dit...

Gracias a todos por los animos!,
Estos días me vendrán bien para reponer fuerzas y seguir dando guerra para lo que se nos viene por delante.
Como decía Armstrong "Lo que no te mate te hace más fuerte". Como dice el abuelo: "Estáis creando a la bestia!"...jajaa.

Iker Martín Urbieta ha dit...

gran refranero nuestro abuelo!!!

Anònim ha dit...

Animo tio, que todo pasa, la bici tiene arreglo, tu estas bien, ya vendran otras pruebas. Seguro que en Frankfurt, estas a topè. ANIMOOOO. Emilio pero cual de los dos. Un abrazo.