29 d’abr. 2009

Duatlón de Arrigorriaga

Por fin saco unos minutos para la crónica de Arrigorriaga. Esta semana está siendo complicada en lo que a sacar tiempo se refiere.
Bueno que decir de Arrigorriaga, pues NI TAN MAL, esa sería la frase que resumiría la carrera del Sábado.

El tiempo ya prometía desde el viernes que no iba a darnos una tregua, pero bueno antes de empezar la carrera se veía algún claro entre tanta nube negra.
Antes de empezar, nos juntamos los del equipo junto con el crack de Richard Calle que se ha venido desde Barcelona ha participar en Arrigorriaga como preparación para la Larga Distancia (¡¡¡Gran prueba para engancharte a la distancia o directamente dejarlo todo y dedicarte a la costura y confección!!!, jaja).


El primer sector fue según lo esperado, salida tranquila, notarme cómodo corriendo y no forzar en ningún momento. El Gemelo lo llevaba Dopado con Radiosalil y todo fué mejor de lo esperado. Iba a un ritmo de 4' el km. sin problemas. Voy en el mismo grupo que Txema, Miguel y Gus.


Por delante Pedro ya se ha escapado. A partir del 8km mis compañeros bajan algo el ritmo, y yo aún con mucha gasolina decido seguir a mi ritmo. Esto hace que llegue a la T1 con 30'' de diferencia respecto a ellos y con 1' o 2' por detrás de Pedro. Entro en 55'21'', curiosamente 30 segundos más rápido que el año pasado y con 1 mes sin correr. Increíble pero cierto.


La bici la cojo con ganas, Bikotz-Gane me espera y opto por olvidarme del plato para ir con más cadencia y llegar más fresco a la subida. En la Bici empieza a llover con ganas, la carretera se empieza a poner peligrosa. Llego a Bikotz-Gane bastante entero, y con ganas de subir con fuerza. En las primeras cuestas ya se empiezan a ver unidades sueltas de ciclistas totalmente atrancados. En la subida adelanto bastante y a pesar de sufrir lo insufrible llego arriba a escasos segundos de Pedro. A partir de aquí un continuo sufrimiento. Al bajar Bikotz-Gane no siento las manos del frio, la bici no frena bien de la lluvia. La rueda trasera me hace un par de amagos de derrape. Con todo esto decido bajar muy despacio. Pierdo de nuevo 1' con Pedro, que luego recuperaré en el Alto de Sarasola. En el último tramo de vuelta a Arrigorriaga me adelanta Txema que viene como mucha fuerza. Llego a la T2 con ganas de correr de nuevo rápido, pero el frio no me dió esa opción. El tiempo de la bici fue de 1h55'51, 2' o 3' más rápido que el año pasado, y teniendo en cuenta que baje muy despacio el tiempo es más que positivo.

Según me bajo de la bici, no siento las manos para ponerme las zapatillas. Al final lo consigo, empiezo a correr, pero tengo los piés tan congelados y los calcetines tán humedos que es imposible. Incapaz de correr a menos de 4'30'' y con un dolor del frio en los pies insufrible. Pienso en retirarme pero viendo que podía entrar segundo del equipo decido continuar. De aqui hasta la meta una total agonía, me adelanto mucha gente, pero iba ya con la mente en la ducha de agua caliente que me iba a meter al llegar a casa. Estos 7 km. finales los hago en 34'19'' a casi 5' el Km., para olvidar.

En total 3h25'. Para las condiciones en las que ido he de reconocer que el resultado es muy positivo, una pena que el tiempo no acompañó, pero es lo que tiene el Basque Country.