29 de juny 2008

Triatlón Los Corrales de Buelna

Al final y pese a andar con dudas hasta finales de semana me he decidido a presentarme al famoso Triatlón de los Corrales de Buelna.

Me encontrado bien estos últimos días de la semana, y ya que tenía la inscripción hecha y iba los "tapados" del equipo pués me he animado a ir.

A las 10h quedamos todos en para ir en coches hasta Buelna, vamos algo justos de tiempo sin saber muy bien donde está y con la presión previa de las carreras.


Tras los típicos contratiempos de siempre conseguimos estar listos para las 15h en la Playa de Comillas.


Swim 1,9 km

La natación consisten en 2 vueltas de casi 1 km, con una sálida por la playa. El mar está revuelto y alcanzar la primera boya se convierte en una odisea. Por suerte esta vez no hay muchos "palos", se nota que hay menos participantes (210).
Decido ir tranquilo dando menos brazadas que otras veces, y la verdad es que no va del todo mal. Salgo de la primera vuelta por la mitad calculo yo. Veo a Teo del equipo justo delante mío.


La segunda vuelta la hago bien, me oriento medianamente bien, y genial de fuerzas.
Al salir del agua miro para atrás y veo mucha gente en el agua, más contento me pongo al ver tanta bici en el Box.
La cosa empieza bien.

Tiempo = 0:33:30

T1: Esta vez incluso me quito el neopreno a la primera. En Boxes me encuentor con Teo y Xabi del equipo, dejo las cosas y salgo pitando.

Bike 90 km

Para las 16h ya pegaba un solete considerable y como siempre muerto de sed. Es increible los litros de agua que puedo llegar a beber en cada carrera de estas.
Salgo con mejorores sensaciones que en otras carreras, pero no iba a ser mi día sobre la bici. Enseguida me pasa Xabi como un avión y yo aunque le mantengo la referencia con la vista enseguida le pierdo. Poco después Teo, que viene con fuerzas después de hacer la semana pasada la Quebrantahuesos.
El recorrido es un completo rompepiernas con subidas y bajadas continuas. De piernas no voy muy cómodo y me dedico a ir tranquilo.
En muchos tramos voy completamente "solo" sin nadie por delante y sin nadie por detrás.
Los 90 km se me hacen larguisimos y cuando pensaba que terminaba el sector, nos hacen subir un último puerto rompepiernas que termina de dejarme "tocado".

Tiempo = 3:06:52

T2: El termino "pachanguera" es lo que mejor la define. Llevo más de 3 horas y estoy algo agotado de la bici, pega un calor increible y me planteo retirarme. Poquisimas ganas de meterme 21 km para "terminar", cuando el objetivo más prioritario es Vitoria.
Sin la presión esa y con los ánimos de todos los/as "tiffosi" de la Barakaldesa, me planto las Asics y a correr.

Run 21 km

Los primeros 10 kilometros se hacen en la más absoluta soledad, caminos en tierra de nadie donde el "coco" y no las "piernas" tienen mayor importancia. En cada avituallamiento me para a beber agua como un loco y a refrescarme.
Me marco un ritmo cómodo y enseguida empieza a adelantar a bastante gente. Cuando llego a Buelna de nuevo voy muy cómodo, y ya solo quedan las infinitas 5 vueltas de 2 kilometros por el pueblo.
Estas vueltan me agobian un poco pero consigo seguir el ritmo de otro triatleta que parece ir cómodo (4:30 el km).
En la última vuelta coincido con Iker que a pesar de ir tocado por la Bici lleva un ritmo bueno corriendo.
Por fín cojo la ansiada pulsera amarilla y Meta!.

Tiempo = 1:40:08

Total Medio IronMan Buelna = 5:20:30 (Puesto 74 de 148 que la acabaron y de 200 inscritos.

Clasificación Masculina

En Meta, como melón, platanos, peras, agua, coca-colas...de todo. Un auténtico Buffet!. Luego un masaje para recuperar y como nuevo. Al final cena gratis con Trorizo, morcilla y Salchichas!.
Al final, termino contento con mi actuación. El lunes tenía claro que no vendría tras las 2 semanas de parón, y al final la cosa no ha ido tan mal.
Si que me noto algo saturado de carreras, y posiblemente no competiré hasta dentro de un mes en Vitoria.
En bici, me estoy notanto algo debíl de piernas pero espero volver a encontrarme como hace unos meses.

En cuanto al equipo Xabi y Teo entran de los 50 primeros, haciendo una muy buena carrera, increible el rendimiento de Xabi que no se pierde una desde hace tiempo, y espectacular el debut de Teo en la larga Distacia de Triatlón. Miguel Angel llega después de mí, con una remontada espectacular en bici y a pie. Gustavo por detrás de él, termina, que ya es bastante para el día que ha tenido (pinchazo, sin dorsal en la bici, casi no puede participar), y después Iker que llega después de haber hecho una buena natación y carrera a pie. La bici como yo...muy larga!.

En cuanto al Triatlón de Buena he de decir que por Calidad/Precio es de lo mejorcito en lo que he participado. Lo peor quizá el poco ambiente que había en el Pueblo, y que en algún habituallamiento de la carrera a pie no quedaba agua.