19 d’abr. 2008

Duatlón de Gernika

Se ha hecho raro eso de competir por la tarde. Acostumbrado a madrugar y llegar con el desayuno aún en la boca, hoy había tiempo de sobra.

Quedo con Iker para ir en la furgoneta "oficial" de los jugones.

Tras tomar un cafe comenzamos a calentar, y vamos reagrupando a todos lo miembros de la Barakaldesa. Hoy no venían los jefes de filas, pero aún así estabamos unos cuantos (Iker, Pedro, Xabi, Teo, Emilio C y Gustavo).

A las 16h comienza la carrera femenina, media hora más tarde comienza la nuestra. 400 participantes, en las abarrotadas calles de Gernika.

1er Tramo - 5,2 kilómetros running
Me coloco algo retrasado en la sálida, pero bueno no me preocupa demasiado, en 5 km hay tiempo de sobra para adelantar. La primera vuelta la hago cómodo, rápido pero bien, empiezo a adelantar a bastante gente, y me quedo a la altura de Pedro, por delante aún marchan Gustavo y Xabi. La segunda vuelta se hace algo más dura pero la hago al ritmo que suponía antes de empezar. A menos de 4 el km.

Transición 1.

Muy buena transición la primera, dejo las zapatillas, me pongo el casco y salgo con la bici a todo correr. Adelanto a Pedro que me había sacado unos segundos corriendo.

2º Tramo - 24 kilómetros Bike.

Me aprieto las zapatillas y me meto en el primer grupo que parece ir a un ritmo adecuado. No me cuesta mantener su ritmo, pero decido seguir a rueda mientrás voy bajando las pulsaciones que había pillado corriendo.
Enseguida cogemos a un pequeño grupo en el que veo a Xabi tirando. Sigo cómodo, pero tampoco quiero ser el valiente que lance un ataque y irme solito todo el tramo en bici. Trás unas subidas y bajadas que me dejan las piernas calentitas le doy un relevo a Xabi y me pongo a tirar a ver si algúno se anima a tirar para coger a otros pelotones. Nada no hay manera, subimos algo el ritmo pero no lo suficiente para enganchar con el pelotón de adelante. En el ecuador de la carrera somos un pelotón de casi 20 entre en los que como no, ha enganchado Pedro.
La vuelta es un auténtico paseo, por unos momentos me sentía como Piraña el de verano azul. Nadie quiere tirar, vamos en pelotón a un ritmo muy cómodo. El viento no permite lanzar ataques o jugarsela en solitario, asi que decido acomodarme y guardar todas mis fuerzas para los 2,5 km de carrerra a pie finales.

Transición 2.

Mal, al llegar en pelotón el de alante me hace frenar al bajarme de la bici, se me sale una zapatilla que me tengo que parar a recogerla, aún así salgo más rápido que Xabi y Pedro que venían en mi pelotón.

3er Tramo. - 2,5 kilómetros Running.

Esta vez estoy fresco como una lechuga, pillo buen ritmo y empiezo a adelantar a gente que ya va tocada. A falta de 1 km Xabi me pasa, me pego a él pero va muy suelto y enseguida veo que no podré con su ritmo. Hago un buen último parcial, entro en meta 2º de equipo a menos de 5 segundos de Xabi. Pedro que tuvo "movida" en la segunda transición llega muy cerca mio también, poco después van llegando Teo, Gustavo, Iker y Emilio.

Mi reloj marca 1h17'59''. Buen entrenamiento anaérobico pensando en la carrera de Lisboa de la próxima semana. Me he encontrado muy cómodo en bici, sigo con buenas sensaciones sobre la bici, lástima de carrera tan lenta y corta.

Clasificación Individual Masculina

Clasificación por Categorias

Clasificación por Equipos

La organización: Muy Bien, se nota el nivel internacional de esta carrera que hace años formaba parte del campeonato del mundo. Calles bien cortadas, recorrido con unas vistas increibles.

1 comentarios:

Iker Martín Urbieta ha dit...

Joder dices unas vistas increíbles... yo no tuve tiempo ni de beber agua para intentar pillar grupo... como se nota los que estais bien jeje.