21 de febr. 2008

Cuenta atrás - Marató Barcelona

8 días para la marató de Barcelona, primer gran reto del año. Me encuentro algo cansado de piernas después de los últimos entrenamientos, pero muy motivado y con muchas ganas de estar allí en la sálida. Las inscripciones creo que llegarán a las 8.000, por lo que el ambiente tanto dentro como fuera de la carrera será espectacular.

De la Web de la Maratón he sacado la siguiente información del recorrido que espero que me ayude a preparar "la estrategia" de carrera, junto con los consejos que he ido recibiendo.

Recorrido


El "recorrido" es por toda la ciudad, muchas zonas me serán conocidas de los meses que pasé allí.

Altimetria


De la altimetría de la carrera, me preocupan especialmente los 7 últimos kilometros que son hacía arriba, y las fuerzas ya serán escasas. Además en la Maratón de Bilbao que hice hace 2 años, a partir del kilometro 33 me vine totalmente abajo.

Haciendo a 4:16 el kilometro salen 3 horas justas. Mi idea es llegar al kilometro 33 con algo de margén para poder hacer los 9 últimos con opciones.