16 de des. 2007

Gasteizko Maratoi Erdia

Empieza muy pronto el día, ...a las 8:15h ya estamos de camino a Vitoria. De camino el termómetro llega a marcar - 6º, y empezamos a preocuparnos, ...¿va ha hacer frío eh?.

Llegamos pronto, recogemos dorsales sin prisas y sin colas, y nos acercamos al Bar más cercano para tomarnos los cafes reglamentarios.

A las 10:45 arranca la media maratón, mucha gente, mucho frío, y mucho ambiente.



Salgo por la mitad más o menos, y el primer kilómetro es un infierno, me cuesta mucho adelantar a la gente, y voy bastante frenado. Hago el primer kilómetro en 4:06, me parece muy poco, peor bueno, no me obsesiono, y pienso en el kilómetro 5 como primer punto de referencia.



El kilómetro 5 lo hago en menos de 20, voy a menos de 4 min el kilómetro y voy muy bien, empiezo a no entender nada.



Kilómetro 10 en 39:46, pero que pasa?, hoy no toca cansarse?, el cafe llevaba doping?, nose..., sigo bien de piernas y me olvido de las referencias y tiempos que había planificado.

Me da miedo mi amigo el kilómetro 17, pero voy bien, y sigo al mismo ritmo.

Kilómetro 13, se empieza a empinar algo la carretera, poca cosa, pero se nota, pierdo algo de tiempo, pero sigo con buenas sensaciones.

Paso el kilómetro 17, aún con fuerzas, y me prometo hacer los 4 últimos en menos de 16 minutos.

Al llegar al 19 todo es más fácil, mucha ambiente en Vitoria, el sol ya ha salido, y la temperatura empieza a ser la adecuada para correr. Voy algo tocado ya, pero aún me queda algo.

A 500 mts de meta, meto el típico hachazo de Perico, y adelanto a 6 filetillos que tenía delante.

Entro en 1:24:37 según mi crono. Muy bien!, casi 5 minutos menos desde Granollers. Y a una media de 4 el kilómetro. Llego bien, mejor que otras veces, y sorprendido por el tiempo..., sigo pensando que el cafe debía tener algo!.

El Iker entra algo más tarde, para ser su primera media buen tiempo, y entrenamiento perfecto para sus retos.

A destacar el ambientazo durante gran parte de la carrera, mucha gente animando (a pesar del frío), recorrido ideal para hacer buenos tiempos, y organización perfecta.
La camiseta regalo, fea con turbo, y el agua de los avituallamientos congelada, pero por lo demás un 10.

Prometo volver el año que viene!.

4 comentarios:

Dani ha dit...

¡¡enhorabuena por el tiempazo¡¡ , si es que desde que fichaste por la Barakaldesa no corres vuelas... y eso que no llevabas el mono, cuando lo uses pffff

jOsEBa ha dit...

Ya te digo!, esos entrenos a mediodía en la pisci, me están poniendo los pulmones como bombas!.
Con ese equipaje del Barqa, ya verás tu que tiempazos!!!.

xavinr ha dit...

Vaya maquina Tito! enhorabuena!
Me vas a quitar las pegatinas en Granollers jajaja

Iker Martín Urbieta ha dit...

Eres un globero!!!! Si no es porque te he hecho hueco entre la multitud en la salida no te comes na!!
Ahora como te dije sub 3h.
He visto en el foro del atleta a gente ""pro"" y les distes pal pelo, máquina.