5 d’ag. 2011

Clasificatorio Cto.España Banyoles

El pasado sábado estuve en Banyoles, un pequeño pueblo con mucho encanto cerca de Girona. Banyoles cuenta con el Lago natural más grande de la península, y es un auténtico placer nadar en sus aguas.

El clasificatorio era en la distancia Sprint (750/20/5).
A las 17h comenzaba la sálida de mi grupo de edad, el obejtivo era claro, nadar al máximo que en estas carreras tan cortas o nadas bien, o estás condenado a ser el último.

Para la apatía que llevo últimamente en la piscina, nadé en 12'30'', la primera boya me toco tirar todo el rato y creo que perdí algún que otro segundo. (Parcial 115 de 300).

Transición rápida y a muerte a por el grupo de delante. Consigo enlazar con el segundo pelotón y a partir de ahí me relajo un poco, no tira nadie y el ritmo es bastante suave. Llegando a los kms finales conseguimos sacar unos metros entre 3 o 4 pero enseguida se nos echan encima. Hago 32'01'' (Parcial 44)

Llego a la T2, cerca de los primeros.

Los 5 kms finales a pie, se me haces durillos. Se corre rápido y hay un pequeño repecho que se hace duro. Recupero alguna posición pero también pierdo alguna. Termino los 5 kms en 17'01'' (Parcial 59).

Clasificación Grupos de Edad

Al final en meta 1h04'15'' a 4'45'' del vencedor y en el puesto 47. En mi categoría el 11, lo que hace que me clasifique para el Campeonato de España de Vigo. Si no llega a ser tan lejos igual hasta me animaría a ir.

El día siguiente aproveche pera ver la Cope Premium en donde corria Gomez Noya y mucha promesa del triatlón. Bonito espectaculo ver correr a Gomez Noya. Corrio el 10km en poco más de 30', im-presionante la potencia con que corre. De otro planeta!.

El Lúnes, de camino ya a Bilbao, me acerqué al Tourmalet. Llevaba ya tiempo sopesando la idea de subirlo, y esta vez allí me planté. Más de 1h de subida agónica con pendientes siempre del 8-10%, muy duro, y espectacular la llegada fina en donde hay un bar, buenas vistas y poco más.





El domingo que viene voy al Olímpico de Pamplona, una distancia que me gusta y encima es Sin Drafting. Sigo sin estar ni al 70% pero bueno, toca disfrutar del triatlón y del verano.