26 de jul. 2011

Monegrosman

Este fin de semana toco ponerse el dorsal de nuevo. Esta vez en el primer triatlón de larga distancia de Aragón. La primera edición del MONEGROSMAN comenzaba bajo la distancia de 1,8 km – 72 km – 15 km.

El sabado hice noche en Zaragoza con Beris, y haciendo mis primeros pinitos con una FixedBike (Brutal!!!).
El domingo a eso de las 5h30, ya desayunabamos Galletas María que el día sería largo. The Naufrago se une a la expedición y llegamos a San Juan de Flumen con tiempo para hacer café y organizar todo sin problemas.

El entorno de la prueba, pués es sencillo de explicar. LA NADA. Si, un pueblo perdido en medio de los Monegros pero en el que no faltaba un bar/café para la dosis de cafeina.

A las 8h30 de 1 en 1 vamos entrando al Lago de los alrededores. El recorrido de la natación son 2 vueltas diferentes en donde la primera boya está en la diagonal, para de esta forma evitar grandes golpes en la sálida.


1,8 km Swim: Pués fui bastante cómodo y sin desorientarme mucho. Las Boyas estaban bien señalizadas y se veían sin problemas. Salí del agua en 28’02’’ (Parcial 34)

72 km Bike: Después de una transición lenta comienzo con las 3 vueltas del circuito en donde el viento era el gran protagonista en varios tramos. Sin bici de contrareloj notaba como perdía puestos con bastante facilidad, y entre que tampoco iba al 100% decidí tomármelo con calma e ir sin apretar al máximo.


Llegué a la T2 con un tiempo de 2h18’07’’ (Parcial 40)

De nuevo transición lenta y a correr.
Las 3 vueltas de 5km por los caminos de piedras del pueblo fueron duros ya que el sol a esas horas ya empezaba a ser protagonista. Por suerte, me encontré bien de fuerzas y fui en clara progresión por vuelta. El ir adelantando gente me fue animando y al final me salió un parcial decente de 1h04’29’’ (Parcial 14).

En total puesto 22º de algo más de 150 participantes, con un tiempo de 3h50’39’’.

La Fideua se hizo esperar hasta las 14h30’ y fue quizá ese el único detalle a mejorar por la Organización. El resto de detalles básicos de cualquier carrera los cumplieron con nota.