7 de jul. 2010

Europeo de Vitoria

Con algo de retraso voy a resumir lo que dio de sí el Europeo de Vitoria en el que participé hace ya unas semanas.

Llegué a la prueba bastante bien físicamente y motivado por participar en un Europeo. La poca participación me desmotivo algo, pero bueno, el circuito y la distancia a cubrir me apetecía bastante (4km Swim – 120 km Bike – 30 km Run).



Swim 4km.

Eterno se me hicieron los 4km. La salida era escalonada por Grupos de Edad y tanto lago para tan poco brazo. Eche mucho de menos más boyas de referencia, fui el 90% del tiempo solo y aunque las sensaciones no eran buenas me agobié bastante a partir de los 3km que es cuando me empezaron a adelantar los del Grupo de Edad de la salida posterior a la mía. Al final salí en 1h08', peor de lo esperado, pero no mal del todo teniendo en cuenta que no fui a pies de nadie.

T1.


Transición rápida y sin complicaciones. Me pongo el casco de hormiga atómica y me mentalizo para machacar los pedales en la bici.

Bike 120 km.

Comienzo fuerte y con ganas…el circuito es un rompepiernas en donde vas con el plato el 99% del tiempo. La primera vuelta la hago fuerte, creo que recuperé varias posiciones. A partir del 70km. Veo que las piernas ya no van con la misma alegría y noto como bajo el ritmo sin darme cuenta. La espalda y los hombros empiezan a molestarme de ir tanto tiempo acoplado. Y preocupantemente no tengo ganas de comer nada.

A esta altura, cuando más petado iba, me pasa el Patrik (Había salido 5' detrás mio).


Eso me hace despertar y me vuelvo a poner las pilas. A pesar de dejarle escapar 100 mts, mantengo contacto visual con él y trato de seguir su ritmo de molinillo. Llegamos a la T2 juntos…bueno le adelanto para mis segundos de gloria!! Jajaja.

Hago un parcial de 3h22'

T2.

Mal, me pierdo en boxes y tengo que andar más de lo necesario…, debido a esto pierdo 15'' con Patrik al salir a correr.

Run 30 km.

Salgo a correr con muy buenas sensaciones, tengo la referencia visual de Patrik y trato de aguantar su ritmo. El circuito consiste en 3 vueltas que con el calor que hacía para esas horas hace más complicado todo. Corrí bastante bien, adelantando a bastante gente y a ritmo constante. La vejiga me apretó desde el km.1 pero bueno conseguí aguantar hasta meta.


Los 5 km. Finales se me hicieron duros y eternos…en ese último tramo perdí bastante tiempo y perdí algún puesto.

Hago un parcial de 2h17'


En total 6h50', puesto 25º en la general de los Grupos de Edad…y 7º en mi categoría 30-35. Buen resultado y gran entrenamiento de cara a coger confianza para Zurich.


5 comentarios:

patri ha dit...

En Zurich,si es que voy,tambien me estaras esperando sacando fotitos?cuidadin no sea que salga antes que tu del agua que mis series de un 50 metro son demoledores,

Anònim ha dit...

la serie de 50 metros la hace sin calentar ni nada que lo he visto yo

patri ha dit...

Ya estamos con los anonimos de los cojones.Si no te identificas ,vete a dar una vuelta escribe un libro.

Iker Martín Urbieta ha dit...

Eres un máquina!!! con ese casco y esas patas vas a volar en zurich.

cuidate

jOsEBa ha dit...

En Zurich no sacaré tantas fotos..jeje!. Te cuidado tomatito que igual ni ves mi bici.

Series de 50 mts..jaja...bufff, pocas veces hago.., pero si es cierto hace unos días me metí un 40 x 50 mts.

Iker, haber que pasa en Zurich. De momento...ha cumplir este finde con el último gran entrenamiento y a descansar.