23 de des. 2009

Balance año 2009

Ultimos coletazos de este año 2009, el cual me deja el buen recuerdo de haber acabado mi primer Ironman. Estos últimos días me estoy contagiando del mal tiempo que hace por aqui y estoy algo apático en cuanto a entrenamientos y sensaciones.

En cuanto al año 2009, me quedo con el Ironman de Frankfurt que sin duda es un ejemplo de organización y ambiente. La subida con el adoquinado aquella pone los pelos de punta a cualquiera.

Este año por aquella molestia en el gemelo no pude participar en muchos duatlones. Pero bueno, pude estar en el que Duatlón de Oñati que para mi sigue siendo una cita ineludible año trás año.

La mejor carrera a pie del año para mi fue la Mitja de Granollers que año trás año sigue siendo la referencia en cuanto a medias maratones.



Pués nada más. Felices Navidades a todos!.

18 de des. 2009

Vuelta a casa por Navidad

Como el turrón vuelvo por Navidad al Basque Country. Y este año promete ser bastante más frio que otros años.

Toca preparar la carta del Olentzero... y este año tengo unas cuantas cositas en mente:




Estaré unas semanas por Barakaldo en las que a pesar de tener vacaciones estaré de todo menos aburrido.

En esta recta final de año, solo queda dejarse ver por el Memorial Itziar, Las Arenas-Bilbao, y darlo todo en la San Silvestre de Rekalde para acabar bien el año.

14 de des. 2009

Ezkerraldea Triatloi Taldea

Este año varios compañeros "rotonderos" tomamos la decisión de apostar por crear un nuevo equipo de triatlón en la Margen Izquierda. Este Domingo por fín en Portugalete tuvo lugar la primera puesta de largo de varios de los componentes de este nuevo equipo.



http://www.ezkerraldeatt.com/

De momento poco tenemos que mostrar ya que queda mucho por hacer y mucho por sudar, pero bueno ya tenemos logo, web y cortavientos. Por algo se empieza!.


De izquierda a derecha (Miguel, Sergio, Alberto, Pedro, Dani y Patrik).

Por mi parte..., nueva Mitja Marató esta vez en Vilanova i la Geltrú. La idea era hacer un rodaje de calidad con el Lehendakari Catalan (Jordi) y el Adriá. Al final nos "engordinflamos" un poco y entramos en meta en 1h22'58'', corriendo en negativo (el segundo 10km más rápido que el primero), que era de lo que se trataba.
Por las Mitjas ya se empieza a ver a varios jugones del triatlón Catalán...y la verdad es que cada vez con más nivel. Con decir que el que gano la mitja es del Reus Ploms ya digo todo.

Aqui os dejo el video de la carrera:

2 de des. 2009

Mitja Tarragona

El domigo corrí en la Mitja Marató de Tarragona. Trás una última semana de descarga llegaba bastante fresco a esta carrera que desde hace tiempo tenía ya marcada en mi calendario de carreras.
Tocó madrugar bastante para llegar un poco antes de las 9h a Tarragona. Alli me junto con Jordi, el Adri y el Marcel para calentar por el rio y ebadirnos un poco de toda la gente que había por allí.


El tiempo prometía a esas horas para mi era ideal para correr, fresco pero sin llover. A las 10h se da la sálida sin problemas. Casi 2000 participantes en esta 18ª edición.


La táctica de carrera es clara, pasar el repecho del 4 al 6 km. y a partir de ahi poner ritmo hasta meta.
La carrera va según lo previsto. Paso los primeros kilometros a buen ritmo y sin apenas subir pulsaciones, además voy con Adria que a parte de saludar a todo dios, me va comentando las subidas. La subida del 4 al 6 la hago sin problemas y sin perder ritmo, aprovecho la posterior bajada para recuperar y meterme en un grupo que me lleva perfectamente al ritmo que quiero.


Van cayendo los kilometros y vamos de menos a más...vamos adelantando posiciones. Paso el 10km en 38'06'', en ese momento ni miro los tiempos, noto que voy bien, que estoy corriendo rápido y me dedico a no mirar ni tiempos, ni parciales ni pulsaciones.
A medida que van cayendo los kilometros empieza a llover un poco (txirimiri que se dice por el norte) y el viento se empieza a notar en alguna recta. A falta de 2 km. aprieto con lo que me queda (que ya no es mucho) y consigo distanciarme del grupo de 3 en el que iba. La recta final a meta se me hace eterna, con ese viento de cara que no te deja avanzar.

Entro en 1h21'01'' , 45'' segundos mejor que en Granollers y a solo un minuto de la 1h20.
Trás esta nueva marca personal, voy a tener que empezar a plantearme el asalto de la sub 1h20' para próximas Mitjas, y el sub 3h en Maratón.
Jordi, cumplió y entro el 25º con 1h16' otro que sigue mejorando.
Adriá, se descolgó bajando y entro en 1h23', mejorando su record personal, pero viendo su calidad debería estar más alante.
Marcel, con 1h24 sigue sumando para la Marató, y después del frio de la Behobia y la lluvía de Tarragona, parece que le persigue el frio.

Trás el descanso merecido de la Mitja, toca bajar los volumenes a pie (que no la intensidad) para llegar con chispa a la San Silvestre. Toca acumular volumenes en bici que el Ironman está a la vuelta de la esquina 31 semanas.