2 de des. 2009

Mitja Tarragona

El domigo corrí en la Mitja Marató de Tarragona. Trás una última semana de descarga llegaba bastante fresco a esta carrera que desde hace tiempo tenía ya marcada en mi calendario de carreras.
Tocó madrugar bastante para llegar un poco antes de las 9h a Tarragona. Alli me junto con Jordi, el Adri y el Marcel para calentar por el rio y ebadirnos un poco de toda la gente que había por allí.


El tiempo prometía a esas horas para mi era ideal para correr, fresco pero sin llover. A las 10h se da la sálida sin problemas. Casi 2000 participantes en esta 18ª edición.


La táctica de carrera es clara, pasar el repecho del 4 al 6 km. y a partir de ahi poner ritmo hasta meta.
La carrera va según lo previsto. Paso los primeros kilometros a buen ritmo y sin apenas subir pulsaciones, además voy con Adria que a parte de saludar a todo dios, me va comentando las subidas. La subida del 4 al 6 la hago sin problemas y sin perder ritmo, aprovecho la posterior bajada para recuperar y meterme en un grupo que me lleva perfectamente al ritmo que quiero.


Van cayendo los kilometros y vamos de menos a más...vamos adelantando posiciones. Paso el 10km en 38'06'', en ese momento ni miro los tiempos, noto que voy bien, que estoy corriendo rápido y me dedico a no mirar ni tiempos, ni parciales ni pulsaciones.
A medida que van cayendo los kilometros empieza a llover un poco (txirimiri que se dice por el norte) y el viento se empieza a notar en alguna recta. A falta de 2 km. aprieto con lo que me queda (que ya no es mucho) y consigo distanciarme del grupo de 3 en el que iba. La recta final a meta se me hace eterna, con ese viento de cara que no te deja avanzar.

Entro en 1h21'01'' , 45'' segundos mejor que en Granollers y a solo un minuto de la 1h20.
Trás esta nueva marca personal, voy a tener que empezar a plantearme el asalto de la sub 1h20' para próximas Mitjas, y el sub 3h en Maratón.
Jordi, cumplió y entro el 25º con 1h16' otro que sigue mejorando.
Adriá, se descolgó bajando y entro en 1h23', mejorando su record personal, pero viendo su calidad debería estar más alante.
Marcel, con 1h24 sigue sumando para la Marató, y después del frio de la Behobia y la lluvía de Tarragona, parece que le persigue el frio.

Trás el descanso merecido de la Mitja, toca bajar los volumenes a pie (que no la intensidad) para llegar con chispa a la San Silvestre. Toca acumular volumenes en bici que el Ironman está a la vuelta de la esquina 31 semanas.

6 comentarios:

Xabito ha dit...

Buena marca Joseba! El sub 1h20' lo tienes cerquita. Seguro que en la próxima mitja que hagas durante la preparación de la maratona lo consigues.

Yo a ver si puedo empezar a correr en Enero....

Saludets!
Xabi

jOsEBa ha dit...

Aupa Xabi!,
Cada vez más cerca el Sub1h20' y mira que no me gusta ni plantearme estas cosas..pero bueno, habra que intentarlo en 2010.
Al final no creo que haga Maratón. Tenía pensado ir a Sevilla (Mediados de Febrero), pero nose, me hipoteca demasiado los entrenamientos de Bici que al final considero que son los más importantes.
Como mucho haré un par de Mitjas más pero más como entrenamiento que otra cosa.
Animo que con esa lesión.
Salu2,
Joseba

Xabito ha dit...

Me parece sabia la decisión. Si quieres te vienes conmigo a MaraDonosti 2010, que la puedes preparar más específicamente! ;-)

Adri ha dit...

Joseba! Plàstic me habló de tu blog y ya leí ;) molt bé i felicitats por el carrerón en tarragona! ibas finísimo ;)
fins aviat, Adri

patri ha dit...

Gordito ya se x q te vas pa tieeras polacas,claro,alli te dicen q estas fino.....

jOsEBa ha dit...

Aupa Adri,
Buena carrera la de Tarragona, el día fresco acompaño, y me encontré bastante bien. El domingo nos vemos en la Mitja de Villanova.

Patri, que ya me han dicho que estás haciendo una buena capa de grasas saturadas..jeje, asi no pasas frio en invierno eh?..jaja.