15 de març 2009

Duatlón de Oñati

Buena tarde la que nos hizo ayer en Oñati. Este año el tiempo acompaño durante toda la carrera.

Llegamos bien de tiempo lo que nos permite coger los dorsales sin prisas y tomar el cafe de rigor antes de la carrera. Este año nos juntamos 7 de la S.C.Barakaldesa. De los cuales 5 aún no conocían el recorrido.



La carrera comienza puntual, con algo más de 300 participantes.


El primer sector consta de 2 vueltas a un circuito urbano de 4 km. con alguna pequeña subida sin importancia. La sálida es rápida decido salir con el freno echado que se como va esto. Encuentro un grupo que llevan un buen ritmo para mí, así que decido quedarme bien tampadito e ir viendo como pasan los kilometros. Paso la primera vuelta en 14'36''. La segunda vuelta se me atraganta algo, a partir del kilometro 6 ya voy algo más flojo. Aún así mantango el ritmo aunque pierdo alguna posición.


La segunda vuelta en 15'16''.
Total primer parcial 29'59'' (97/303)

La T1, la hago rápida, me monto con las zapatillas en las calas y enseguida me engancho con un pelotón.


El sector bici ya me lo conocía del año pasado, y más o menos sabía donde tenía que apretar y donde podía relajarme. Enseguida enganchamos con un pelotón de 10 que iba delante. En el va Pedro que a pie ya me había sacado 1 minuto. Sin forzar mucho nos juntamos con otros 2 pelotones, formándose un grupo de 40 personas más o menos. En el grupo voy muy cómodo, apenas tengo problemas para aguantar los tirones o los pequeños repechos previos a Descarga.
Llegamos a Descarga y hay empieza la verdadera carrera. La subida se me hace dura a pesar de que venía fresco. Los repechos me recuerdan a Bikotz-Gane, y sufro más de la cuenta, me empiezan a faltar piñones por todos los lados, pero bueno, es lo que tiene Descarga!. Por suerte no pierdo mucho con Sergio y Patric y engancho con ellos fácil en el descenso.
La bajada y la posterior subida a Udana la hago cómodo. En llano voy muy cómodo, y la subida a Udana se me hace muy sencilla comparado con el año pasado. La bajada de Udana la hacemos sin filtro y jugandonosla en cada curva pensando en arañar algún segundo con el grupo de adelante.
Total Sector Bici: 1h07'30'' (78/303) 35'55 km/h de media.

A la T2 llegamos Patric, Sergio y yo dándonos codazos. Me coloco mal la zapatilla, bueno, más bien se me sale el dedo pequeño del pie por un pequeño agujero que se me había hecho en la tela de la zapatilla. Aún así salgo a correr.

El último tramo de la prueba es dar una vuelta al mismo recorrido del principio, en total 4 km. Sergio a sido el más rápido en la T2 y enseguida se nos escapa. Yo pegadito a Patric haciéndole ver que como "pinche" un poco le paso. Voy corriendo con un dedo fuera de la zapatilla, y noto que mi pisado no es la más efectiva, pero pienso en lo poco que queda y sigo adelante. Patric aumenta el ritmo y me va dejando poco a poco. A lo lejos seguimos viendo a Sergio que no parece ir tampoco muy sobrado. En el Kilometro 2 paso a Sergio que se le han cargado las piernas. Mantengo un buen ritmo a pesar de la zapatilla, y no voy excesivamente fátigado, aunque si con ganas de llegar. Acabo este último parcial en 15'16''(67/303) bastante bien de fuerzas.
En total 1h52'45'' puesto 78 de 303 y alrededor de 10' menos que el año pasado.

En lineas generales contento con el rendimiento. Muy cómodo sobre la bici y buenas sensaciones corriendo. Ahora a recuperar rápido que Durango está a la vuelta del puente y el nivel cada vez es más alto.

Clasificación Masculina
Clasificación por equipos

Fotos y detalles de la prueba

El duatlón de Oñati muy bien organizado. De lo mejorcito que te puedes encontrar hoy en día por el circuito vasco. Atención total para cada participante y no es de extañar el nivel de participación que va adquiriendo año a año esta prueba.

2 comentarios:

Anònim ha dit...

MUY BUENO MAKINA!
ESTAS QUE TE SALES.
TXEMA.

Jaume ha dit...

Molt bé Carrató, estas fet un campeón! Vas estar per Tarragona fa poc i no ens vam veure al final. Bueno quan tornis ja t'ensenyo la Z-750 i fem un sopar o algo.

Per cert, gran final de copa, l'Athletic es un club amic, però s'ha d'anar a per totes.

No Fear, no mercy!!

Ese Barça!!!