28 de des. 2008

28/12 - Las Arenas - Bilbao

Primera puesta en escena de lo que va a ser está nueva temporada triatlética. Coincidiendo con mi cumpleaños me decido a volver a participar un año más en la popular carrera desde Las Arenas-Bilbao. El año pasado Iker y yo ya empezabamos a darnos las primeras palizas navideñas. Este Iker trás una mala semana decide hacer piscinas y quedarse en casa.

Al ir solo el tiempo se me echa encima y llego justo a la sálida. Dorsal por aqui,... calentamiento con progresiones y ... a la sálida.

Apenas he visto caras conocidas, todo el mundo de verde con la camiseta técnica que por fín este año se han dignado a dar.

La sálida por suerte sin problemas, me coloco en la parte izquierda y no tengo que esquivar a demasiada gente. Enseguida me pongo en un grupeto que no parece ir mal de ritmo.

Empiezo a notar que voy rápido, las pulsaciones empiezan a subir y me casco el primer kilometro en 3'35''. Como no toca ganar la carrera decido regular un poco que sino llegará el del mazo con todo su equipo.

Me quedo en un grupo divisando a lo lejos la carrera de cabeza. Vamos en 3'45'' de media, bien de sensaciones y de piernas.

A partir del 7km llega mi amigo "Lactato" y me dice que afloje un poquito o no llegaré de una pieza. Haciéndole caso bajo algo el ritmo pero sin bajar de 4'. Llegando ya a Bilbao paso el kilometro 10 en casi 38'.


En el kilometro y medio final aprieto de nuevo para llegar a la meta en algo más de 45 minutos.

Contento con el tiempo, 1 minuto mejor que el año pasado y con mucho menos volumen de kilometros en mis piernas. Buen final de año 2008 y esperanzador tiempo para 2009.

En meta me encuentro con Joan Boada de Trisidents y me comenta alguna aventurilla que quieren organizar para 2009. El Desierto me llama mucho..., pero de momento solo pensar en Frankfurt y no en las salchichas!.

Por allí aparecen también Gus y Txema. Tipicos comentarios de triatletas sobre tiempos en series, ¿como vás?, ¿que comes?...etc etc...como dice Dani aqui no entrena nadie.

2 comentarios:

patri ha dit...

con las compras encima .como coño quieres correr mas,deja las botellas de champage en el super,q no vas a ningun lado a esos ritmos.hoy toca merendola en la san sil,d rekalde,tododios con los cuchillos afilados..............

Boskozaleakfs ha dit...

Puesto 58! de pta madre no? Enhora buena a ver si los entrenamientos especiales se notan. Suerte figura!