21 de jul. 2008

Triatlón Vitoria

Se suele decir que cuando algo mal empieza, peor acaba, y esto más o menos es lo que nos pasó el Domingo en Vitoria.

El sábado teniamos la idea de dejar las Zapatillas de la T2 y irnos a una Casa Rural "cercana" al inicio de la carrera. La organización nos dice que debemos ir el Domingo de 6 a 7 de la mañana, en definitiva a madrugar más!.

En la casa Rural, nos tratan genial, nos ponen una cena digna de la mejor pasta-party!. El Desayuno, lo mismo completo y personalizado a las 5h45.

Trás salvar los típicos contratiempos habituales previos a las carreras nos plantamos en el Landa al lado del Lago de Uribarri.


La salida se retrasa 30', pero bueno, el día está bastante cerrado y el sol parece que no tendrá importancia en la carrera.



Swim (3 km.)

La natación consiste en dar 2 vueltas a un circuito de 1500 mts. Es la primera vez que nado tanta distancia y decido ir regulando al máximo. La primera vuelta la hago bien, siempre en algún grupo y bastante cómodo. La primera salida la hago en 28 minutos, no está mal para el esfuerzo realizado.

La segunda vuelta la hago el 90% solo, y aunque en la primera y segunda boya me oriento bien, de la 2ª a meta voy haciendo la culebra. Salgo del agua en 1h01'28'', parcial 237/322 que salieron del agua. 5 minutos más que en la primera vuelta, el tiempo no es bueno, pero no salgo nada fatigado.

T1: Bastante bien, el neopreno sale bien y meto las cosas bien en la bolsa de la organización.


Bike (80 km.)

Tenía muchas ganas de ver que tal iría en Bici, el viernes me di cuenta que la rueda de "aspas", hace rozamiento con el eje de la bici, y mientrás lo soluciono me decidí por llevar la rueda antigua del Decathlon.
La descisión fué 100% acertada y en bici me encontré francamente bien. El recorrido era idoneo para mi y disfruté como un niño, repechos continuos pero muy cortos, que permitian mantener el plato en la mayor parte de recorrido.
En la bici adelanto a Javi, a Xabi, a Gus y Ignacio se me resiste a pesar de haber salido muy parecidos del agua.



No me cebo con el plato y en muchos tramos regulo con el 39. A partir del kilometro 70 decido quitar el plato y regular pensando en la carrera a pie.
En el kilometro 77 la suerte me da la espalda y pincho al meter la rueda en un pequeño socabón de la carretera. No llevo para cambiar el pinchazo y en esos minutos se me pasan por la cabeza mil ideas...ir corriendo hasta la T2, ir con la rueda pinchada a lo Olano en el mundial de 199X. En fín al final hago lo más lógico y me retiro. El cuenta me marcaba 35,2 km/h de media.

Mi T2
Un Voluntario de la Organización me explica como llegar a los boxes de la forma más rápida sin tener que esperara al coche escoba.
En esos kilometros andando en solitario por el asfalto de Vitoria, solo pienso en que Triatlón hacer para quitarme esta espina.

Ya en Meta recojo las zapatillas de la T2 y para casa con pocas ganas de pensar más en la carrera.

La carrera la gano el de siempre, Eneko Llanos, segundo Mikel Elguezabal que empieaza a ser un fijo de los podiums.


Respecto a los nuestros Arkaitz en un increible 25 puesto, haciendo el parcial 17º de la bici. Xabi sufriendo en el circuito de bici, pero espectacular como siempre en la carrera a pie. Gustavo sigue acumulando distancias B. Iker pinchó su lenticular nuevo trás salir con la bici, y Miguel se quedo fuera del corte del agua. Una pena porque el circuito en bici le venía perfecto. Ignacio sub5h y 3º en su categoria, el tri-abuelo sigue sin fallar.

La Organización en mi opinión fue buena. Un poco putada tener que dejar las cosas de la T2 el mismo día de la carrera. Pero por lo demás todo bastante bien. El circuito de las tres modalidades increible. Quizá las carreteras dejaban algo que desear en algún tramo. Los avituallamientos y regalos al final, estuvieron muy bien.
Además viendo que es la 2ª edición me da que este triatlón tiene mucho futuro.

3 comentarios:

Anònim ha dit...

Que pasó!!! no pudiste ser el Cancellara que tu eres????

a ver donde te deskitas rompiendo el crono. Tio por lo que te leo hay que nadar mas en la playa. Asi que suerte!!!

jOsEBa ha dit...

Posi más playita y menos piscinitas que me estoy acostumbrando a seguir la linea de las piscinas y luego en el mar nose ni por donde me pega el aire!.

En Agosto si te vienes a "Goros" por las tarde te doy unas clases..jaja.

Xabito ha dit...

Ánimo Joseba!

Si no llega a ser por el pinchazo.... habrías rondado el sub 5h, seguro!

Ahora a disfrutar del verano y a volver con ganas en septiembre a las distancias B.

Hasta pronto!