18 de maig 2008

18 de Mayo de 2008

Pronto empieza mi domingo..., a las 7h20, mientrás alguno aún terminaba su "botellón" particular, yo cargaba mi botellón particular con RedBull y Agua, la convinación perfecta para lo que se me venía por delante.

8h, llego a Galdakao, allí está Xabi preparado para acercarnos hasta Igorre a hacer la Clásica Ciclotorista de Iban Mayo.
Puntuales llegamos a las 8:35, ya con 30 kilometros en mis piernas, nos inscribimos y tomamos el primer café del día.


A las 9:10 comienza la carrera, los primeros kilometros se hacen en pelotón a un ritmo muy cómodo. Subiendo Morga se hace el primer gran filtrado, a estas alturas me encuentro bastante suelto y me meto en un pelotón que marcha a buen ritmo.
Vuelta a bajar, y vuelta a subir, un completo sube y baja para llegar a las faldas de Urkiola. Este puerto quizá sea de los más míticos de Euskadi y en mi caso la primera vez que lo subo.



Como no lo conocía y llevaba ya 110 km en mis piernas lo he subido regulando y a ritmo. Bastante duro la verdad, pero en mi opinión es más duro el Bikotz-Gane de el Duatlón de Arrigorriga.


Arriba, cargo de nuevo los botellines en un avituallamiento y en marcha. Aún queda la subida al alto de Ochandio que se me hace bastante llevadero después de lo vivido en Urkiola. Todo este tramo hasta casi llegar a meta lo hago solo luchando contra el viento que empieza a hacer acto de presencia.

En Igorre cargo las pilas con manzanas y todo lo que encuentro por allí, espero a Xabi, y de vuelta para casita a ritmo de "verano azul".

Ni que decir tiene que la vuelta desde Igorre a Barakaldo ha sido un auténtico sufrimiento.



Llegando a casa casi no entraban los número en el cuentakilometros...



En definitiva, muy buen entrenamiento para Zarautz, bastante buenas sensaciones aunque he llegado destrozado a casa. La semana que viene la de Bahamontes.
¡¡¡Suma y sigue Salinas!!!.

3 comentarios:

Xabito ha dit...

Sólo ver esos dígitos en el cuentakm...... me hago una idea de cómo llegaste a casa! ;-)

Además Osasuna sigue en primera!!! Enhorabuena por partida doble.

Ah! y no te olvides de nadar, eh? Que me parece que te estás enviciando con la bici....

Ciaos!
Xabi

Iker Martín Urbieta ha dit...

Neno deja la bici que para cuando quieras tener niños eso se te ha quedao atrofiao.

190kms.... un etapa de la vuelta a españa. Menuda tongazo que hicisteis con el racing...

Tongo!!

jOsEBa ha dit...

Pos si Xabi, en la bici me lo paso como un "niño".., la piscina me aburre un montón, pero bueno tengo a Dani encima apretandome para que haga series y más series...
Tu tampoco te quedaste muy lejos de los 189 kms, eh?. Buena siesta la que nos metimos después.

Tongo?...mmm, pués va a ser que sí!. El gol que mete el Racing es o pq Cruchaga está muy mayor o pq estaba pactado. Yo me veía en segunda la verdad, pero es que el Zaragoza tenía unas ganas tremendas de bajar y bueno, pues poniendo tanto empeño lo han conseguido!!!.