15 de març 2008

Oñati XVII Duatloia

A las 13h quedo con Iker en mi casa, cargamos las espadas, y partimos dirección Oñati.
Llegamos de los primeros, cogemos dorsales, hacemos las típicas bromas de si poner o no lenticulares o si de subiremos al podium!.



Como siempre, surgen los contratiempos, esta vez la cosa es seria, nada más montarme en la bici para ir hacía los boxes pincho la rueda de adelante (tanto peso...?), pues eso, 1 horas antes de empezar y sin recambios, (Para sprint y olímpicos nunca llevo, gran ERROR!). Pues a pedir toca, me pongo en la entrada de boxes y poniendo cara de niño bueno, me dejan una cámara. A toda prisa cambiamos la cámara..., y al hinchar..., de nuevo pinchazo!. y ya van 2!.

Quedan 5 minutos para cerrar boxes y me empiezo a ver de reportero fotográfico de la carrera. De nuevo, a poner carita de niño bueno, y consigo otra!. Está vez si, Iker y Xabi me ayudan consigo poner a punto la bici. Entro a los boxes a tiempo.

Caliento lo justo, y sin darme cuenta ya estoy en la linea de sálida.

1er Tramo - 8 kilómetros Running ( 2 vueltas a un circuito de 4 kilómetros).

Salimos a tope como siempre. Iker sale a tope y va junto a Xabi, 100 mts delante mio. Enseguida me pongo a su altura y junto con Xabi, hacemos los 4 primeros kilómetros en 14:44 ( a 3:41 el kilómetros ).


La segunda vuelta se me hace más dura, hago un tiempo de 0:30:41 (Puesto 136/274).

Transición 1.

Me pongo lo más rápido que puedo las zapatillas de la bici, y salgo a todo correr. Como siempre me cuesta un montón meter las calas en los pedales. Aún así enseguida me meto en un grupo en que estaba Xabi, el cual me había sacado unos metros en la segunda vuelta corriendo.

2º Tramo - 37,6 kilómetros Bike.

Salgo bien, y me meto en un grupo que parece que va a buen ritmo. Comenzamos a tirar y enseguida vamos recogiendo unidades, para el kilómetro 5 ya estamos lo menos 30.
A partir de aquí comienza a llover, granizar y de todo!. La carretera se pone muy peligrosa, pero aún así vamos rápido.
En el grupo voy cómodo, el pelotón cada vez se hace más grande, y no exagero si digo que íbamos 50.

A partir del 15, la carretera empieza a ponerse empinada, subida al alto de Descarga. El grupo se empieza a fraccionar, y yo empiezo a sufrir, aún así subo medianamente bien, aunque echo de menos algún piñón más!. Xabi se queda unos metros.

Deja de llover, pero la carretera sigue muy peligrosa. En la bajada de nuevo me meto en un grupo esta vez más inferior. De nuevo toca subir, y en este punto empiezo flaquear algo. En ese momento me pasa Xabi con un buen grupo, y aún no se porque pero no lo sigo, al minuto, veo que me he cortado, y veo como el grupo bueno se va 100 mts. A partir de aquí la lucha por pillarles. Toca tirar, pero las fuerzas ya no son las mismas. Llego a la última transición a escasos segundos del gran pelotón. Este parcial lo hago en 1:14:47 (29,6 km/h de media, parcial 176/274).

Transición 2.

Con las manos heladas, los pies empapados, la verdad es que la cosa se hace complicada.

3er Tramo. - 4 kilómetros Running ( 1 vuelta al mismo circuito inicial ).

Llego tocado, me empieza a pasar factura ese esfuerzo final en la bici. A 300 mts mio veo a un gran pelotón de gente, pero no voy lo suficientemente sobrado como para cogerles. Me limito a ir a un ritmo más bien cómodo.
Ultimo parcial en 16:58 (185 de 274).

Entro en meta con un tiempo de 2h02'26'' (Puesto 165, a un minuto pasado de Xabi (134). Iker llega sufriendo un rato después(265). Clasificación Carrera


Balance Carrera: Para ser mi segundo duatlón oficial, no está mal. Me hubiera gustado haber ido mejor en Bici, pero hoy no debía ser el día. La gente está muy fuerte, trabajarán en algo o solo entrenan?..., se doparán?. La verdad es que al menos veo que mejorando poco puedo ganar bastantes puestos, ya que las diferencias son mínimas.


La organización: Bastante bien, entre los regalos unas pilas, curioso no?. En la llegada pastas de chocolate, ricas ricas...



Los cracks: La carrera la gana un Francés por delante de un Felix Javier Martinez con el que coincidimos en todas las carreras últimamente. Ainhoa Murua gana en chicas por delante de Virginia Berasategui.




3 comentarios:

Josu ha dit...

Aupa jugones.yo el lunes marcho pa noja una semanita, asi ke si os veo por la carretera me acoplare a vuestra rueda para ke me forceis un pokito.ale a entrenar todos pa baraka.

Dani ha dit...

Venga makina, para dentro de dos semanitas, ya veras como vas mas fino. hoy me he acordado de vosotros cuando veia desde la piscina la que estaba callendo.

jOsEBa ha dit...

Okis Josu!, te apuntamos al triatlón berbenero del Sábado!.

Para Barakaldo a entrenar series que será un visto y no visto. Que poco me va a gustar la distancia Sprint.

La verdad es que viendo como ha salido el día ya me temía lo peor!, Dani, tu hoy bajando hoy abrías perdido bastante tiempo.