24 de març 2008

Cuenta atrás - Duatlón de Barakaldo

El próximo domingo 30 a las 10h participaré en el Duatlón Sprint de Barakaldo. Con unas distancias de 5 km corriendo + 19,5 en bici + 2,5 corriendo.

La distancia no es la que más me gusta, ya que para cuando te quieres dar cuenta ya se ha acabado la carrera. Eso quiere decir que todo el mundo va "a tope" desde el minuto 1 de carrera, pero..., es lo que hay.
Toca competir en casa y eso cuanto menos motiva mucho más!.

1er Segmento: 5 kilometros de carrera a pie.

Saliendo de la pista de atletismo de la ciudad deportiva bajamos por las torres del jardín botánico, llegando hasta la rotonda de Retuerto. Este tramo es principalmente bajada, por lo que se irá muy rápido. La vuelta es por el MegaPark, y con un repecho final en la subida del cementerio a la pista de atletismo.


2º Segmento: 19,5 kilometros de bici.

3 vueltas a un circuito urbano que llega a una rotonda del BEC, y pasa por el MegaPark. El recorrido es 100% llano, con muchos badenes y resaltos que complicarán mucho mantener un ritmo constante.


3er Segmento: 2,5 kilometros de carrera a pie.

Recorrido similar al del primer segmento. Bajada al empezar y subida para terminar.



200 participantes de los cuales 11 somos de la S.C.Barakaldesa. Las plazas se agotarón a los pocos días de abrirse la inscripción por lo que el nivel será parecido al de Oñati o Durango.