31 d’oct. 2007

30 de Octubre de 2007

El cambio de horario hace que anochezca demasiado pronto, por lo que la ruta del Regato queda descartada para las tardes.

Hoy sesión de Piscina y de Running por el BideGorri de Barakaldo. A pesar del día lluvioso hemos completado un buen entrenamiento, con 5 series finales de 150 mts para ir bien calentitos a casa.

A corto plazo he empezado a preparar la Media Maratón de Vitoria (16 de Diciembre), el objetivo por ser la primera prueba importante será bajar de 1h35, aunque si me veo con fuerzas lo daré todo por bajar de 1h30.

28 d’oct. 2007

Semana 43

Del 22 al 28 de Octubre

Primera semana completa de entrenamientos. En natación voy cogiendo un buen fondo. Echo de menos clases de spinning de calidad, lo que me está haciendo bajar la guardia en ciclismo. En Running, he emepezado a trotar esta semana, bastante bien de fondo, pero muy cargadas las piernas.
Para la próxima semana empezaré a trabajar técnica en natación y aumentaré el volumen de entrenamientos de bici y run.

Resumen semanal:

6.000 mts de Natación.
79 km de Cycle.
29 km de Running.

27 de Octubre de 2007

Hay días que es mejor no levantarse de la cama. A primera hora de la mañana partido intenso de padel (2 horas), trás terminar, y aprovechando el buen día, he cogido la espada y me he hecho 43 km a ritmo cómodo pero apretando los dientes en los llanos. Desde Gorostiza hasta El Haya, ruta típica y de sobra conocida.

Al llegar de nuevo al coche, y con las prisas se me ha olvidado meter la rueda de adelante, y cuando daba marcha atrás..., pues eso...que la rueda estaba debajo. En definitiva, la espada se me ha quedado coja de adelante. En fín, a ver si esta semana la llevo a la tienda a ver si pueden hacer algo.

Por la tarde, arbitraje, y pierdo o me roban la cartera. Si llego a fumar este habría sido un mal día para dejar de fumar.

Ayer viernes, sesión de técnica en la piscina de Astrabudua. Borja estuvo valorando mi estilo de natación, y comentandome los fallos que veía. Al menos ahora tengo localizados y se como entrenarlos para mejorar.

25 d’oct. 2007

25 de Octubre de 2007

Con lo bien que iba la semana, hoy se ha torcido un poco todo. No se, son días en los que la motivación se te va a los suelos, y en vez de decir, vale estoy desmotivado, cojo, y me dedico a engullirme media maquina de expendedora de palmeras, cañas, bizcochitos..., con sus correspondientes cafes de maquina. En definitiva, todo muy malo.


A las 19:30, sesión de Running con Iker, sensaciones ni que decir tiene que malisimas, ganas de potar cada 5 minutos, aún así he seguido y he hecho los más de 10 km que teniamos planificados para hoy.

24 d’oct. 2007

24 de Octubre de 2007

Ya estamos a mitad de semana y estoy animado. Esta semana estoy priorizando el fondo en Piscina, y poco a poco voy recuperando la forma que tenía.

Mañana jueves sesión de Running hasta el Regato. Será un importante test para mi gemelo, espero que aguante bien.

El viernes sesión de técnica en piscina con la ayuda de mi compi Borja. Espero que me saque mil fallos y me de ideas para mejorar mi estilo en el agua.

22 d’oct. 2007

Semana 42

Del 15 al 21 de Octubre

La vuelta al gimnasio ha sido lo más destacable de la semana. Voy subiendo poco a poco la intensidad en la piscina y con la espada.
En el gemelo apenas tengo molestias, por lo que empiezo a preparar mi primer objetivo de esta temporada (Media maratón de Vitoria).

Resumen semanal:

4.750 mts de Natación.
113 km de Cycle.

20 de Octubre de 2007

Aprovechando que tenía que arbitrar en Elorrio y Ermua, he madrugado y me he llevado la bici en el maletero del coche.

En Elorrio, he cogido la bici y he salido a la aventura con el único objetivo de hacer kilometros y no perderme que no llevaba mapa.



A las 10h de la mañana había muchisima niebla entre las montañas del alto deba, además un frio al que no estoy demasiado acostumbrado.



Al final he hecho 64 kilometros a ritmo cómodo y he subido un par de altos de la zona (Alto de Kampazar y Olaeta).

17 d’oct. 2007

17 de Octubre de 2007

Hoy he empezado de nuevo a la sala de maquinas. La idea será compajinarlo con la sesión de piscina del mediodía.

La verdad es que quitando el calor agobiante que hacía en la sala, había poca gente y las maquinas estaban bastante bien. Como primera impresión... Positiva.



En principio ire 3 días a la semana, incluyendo alguna clase de spinning, aunque dependerá de la Musikota que me pongán.

El punto positivo del día ha sido que he probado a correr en la cinta del gYM y no he notado ninguna molestia en mi maldito gemelo. Así que a partir de la semana que viene volveré a hacerme rutas hasta El Regato.

15 d’oct. 2007

15 de Octubre de 2007

Comienzo una nueva estapa, y el gemelo parece que responde.
Hoy sesión de piscina, algo torpe, y con técnica dominguera. Por la tarde he probado a subir la intensidad con el rodillo, y la verdad es que no he sentido ninguna molestia.
Mañana aprovecharé para apuntarme al gimnasio y empezar a trbajar musculación y clases de spinning.

14 d’oct. 2007

Semana 41

Del 8 al 14 de Octubre

Semana de recuperación del gémelo. Aún sigo con molestias pero parece que poco a poco van remitiendo. No me quiero precipitar, por lo que la próxima semana no forzaré la pierna.

Resumen semanal:

4.750 mts de Natación.
1h:35 de Rodillo.

13 de Octubre - Ironman Hawaii

Gracias la página oficial de Ironman he podido seguir gran parte del Ironman más importante del Mundo.

En los 3,8 km de natación un año más Francisco Pontano ha sálido el primero del agua. A pocos segundos el grupo de favoritos.

Los 180 km de bici, han tenido un nombre propio, el danés Torbjorn Sindballe que ha conseguido llegar destacado a la T2.



La maratón y a la postre la visctoria final ha sido para Chris McCormack, "Macca", para mí el gran favorito después de que el año pasado se quedó a solo unos minutos de Norman Stadler. El estadunidense se casco 2h y 42 minutos en la maratón final, impresionante.



Una pena los problemas digestivos de varios favoritos (Faris Al-Sultan, Norman Stadler ...), habría sido más disputada y espectacular la prueba.

Además hay que destacar el segundo puesto en su grupo de edad de Xabi Lekue.


Mala suerte para Virginia Berasategui que trás salir la 32 del agua pincho varias veces en el sector Bici, lo que le terminó obligando a Abandonar.

9 d’oct. 2007

09 de Octubre de 2007

El gémelo derecho empieza a recuperarse, y a pesar de que aún noto álguna molestia al cabo del día, cada vez me encuentro mejor.

Hoy he hecho mi primer entrenamiento "serio", en piscina desde San Juan de Luz. Ha pasado un mes y la verdad es que he notado mucho este periodo de inactividad.

A pesar de ello me han salido 3 x 20 piscinas = 1.500 mts a ritmo tranquilo, y esforzandome en cuidar la poca técnica que conseguí en Tarragona y Barcelona.

A partir de hoy espero empezar a ser regular en mi cita con la piscina, además con el nuevo MP3 acuático, las horas pasarán más rápido bajo el agua.

3 d’oct. 2007

03 de Octubre de 2007

Problemas Musculares!, mal asunto y mala pinta tiene la Microrotura Fibrilar que tengo en la parte superior del Gémelo.



Lo que pensaba que era una molestia típica trás acabar el Triatlón de San Juan de Luz, parece que no se termina de curar.

El asalto al maratón que tenía pensado deberá esperar al año que viene.

En definitiva, estaré un mes parado. Menos mal que podré nadar en la piscina y quizá apuntarme al GYM.